Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gran triunfo de Ecuador 2-0 ante Argentina

En el segundo tiempo, Ecuador definió el juego. Wálter Ayoví, a los 71', y Palacios, a los 83', fueron los autores de los goles. Argentina, que otra vez sufrió en la altura, falló un penalti en la primera parte (Tevez cobró y atajó el portero). Ecuador llegó a 20 puntos; Argentina se quedó con 22.

La selección de Ecuador despertó a partir de los 50 minutos, puesto que Argentina, sin atacar tanto y con mucho orden en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, tuvo varias oportunidades para convertir.

El 'salvador' del local en la primera parte fue el portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien atajó el penalti a Tévez en el minuto 26, tras una falta del mismo guardameta sobre el delantero del Manchester United, y tuvo otras intervenciones notables.

Los dirigidos por Maradona se agruparon bien atrás, en una zona en que Martín Demichelis y Gabriel Heinze jugaron como hacía tiempo no lo hacían.

Argentina perdonó la vida a Ecuador en el primer tiempo con dos jugadas claras: la del penalti y una previa que se perdió Lionel Messi en un contragolpe a pase de Javier Zanetti.

Publicidad

La clave para los ecuatorianos llegó en el segundo tiempo. Primero, por el desgaste físico de los argentinos y luego los locales rompieron el marcador desde media distancia y con remates desde fuera del área pudieron ampliar la ventaja.

Ecuador sintió la ausencia de Carlos Tenorio, que salió por lesión a los 13 minutos, y en su puesto ingresó el juvenil Jefferson Montero, quien se dedicó a jugar por los costados, pero sin mayor peligro.

Publicidad

Elizaga salvó otra vez a Ecuador al rechazar un remate de Fernando Gago desde corta distancia, a los 58 minutos.

La formación local respondió con un disparo cruzado desde el sector izquierdo de Walter Ayoví, que pasó por el otro costado del portero argentino, Mariano Andújar, al minuto 62.

Los ecuatorianos reclamaron penalti como penalti una jugada protagonizada por Demichelis y Palacios, a los 64 minutos, pero el árbitro, el chileno Carlos Chandía, consideró que no hubo falta.

Ecuador incrementó los ataques en procura del gol, pero sus delanteros carecieron de precisión en el remate final y Andújar tuvo buenas actuaciones.

Publicidad

Fruto del dominio, Ecuador anotó el primer gol a los 71 minutos, tras un fuerte remate de Ayoví desde unos 30 metros, que resultó imposible para Andújar.

Argentina intentó reaccionar, pero fue tarde porque Ecuador se agrandó futbolísticamente y anotó el segundo por intermedio de Palacios, quien recibió el balón en el área, ubicó la posición del portero y remató elevado, a los 83 minutos.

Publicidad

El equipo albiceleste, que perdió los tres partidos que disputó en la altura en las eliminatorias ante Colombia, en Bogotá (1-2); Bolivia, en La Paz (1-6), y el miércoles con Ecuador, en Quito, se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, con 22 puntos.

Ficha técnica:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa (m.46, Pablo Palacios, Edison Méndez, Felipe Caicedo y Carlos Tenorio (m.13, Jefferson Montero; m.79, Joffre Guerrón).

Seleccionador: Sixto Vizuete.

Publicidad

Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze (m.80, Diego Milito), Sebastián Battaglia, Fernando Gago (m.75, Juan Sebastián Verón), Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Lionel Messi y Carlos Tévez (m.67, Gonzalo Bergessio).

Seleccionador: Diego Maradona.

Publicidad

Goles: 1-0, m.71: Walter Ayoví; 2-0, m.83: Pablo Palacios.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía amonestó a Cristian Noboa, Marcelo Elizaga y Antonio Valencia, de Ecuador, y a Jonás Gutiérrez, de Argentina.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputó en el estadio Olímpico 'Atahualpa', de Quito, ante unos 38.000 aficionados.

  • Publicidad