El 0-5 firmado en la noche del miércoles por el Barcelona ante el BATE Borisov en Minsk, supone la decimotercera ocasión que el Barça de Guardiola consigue un marcador de ese grueso desde la llegada del técnico de Santpedor, en una temporada especialmente goleadora para los azulgrana.En los últimos cuatro partidos, el Barça ha marcado 20 goles y ha encajado dos.
En los dos últimos encuentros, ha conseguido diez tantos y no ha cedido ninguno y todo ello bajo la implacable dictadura goleadora de Lio Messi, quien ha marcado catorce goles en los diez partidos disputados en el presente ejercicio.
El partido en Minsk, ante un rival menor, sirvió para que Messi igualara a uno de los mitos del barcelonismo, a Ladislao Kubala, como segundo máximo goleador de la historia del club (194 goles).
Cierto que 'Laszi' los firmó en 255 partidos y Leo en 279, pero también el fútbol que se practicaba entonces no es el que se juega ahora.
Publicidad
Ahora Messi tiene en el punto de mira a César Rodríguez, el máximo goleador de la historia del club (235 goles entre 1942-1955), una cifra que está a su alcance, incluso esta misma temporada, si es capaz de seguir con esta progresión.
En Minsk, ante el BATE Borisov, Guardiola también agrandó su leyenda en el banquillo azulgrana. Ni Frank Rijkaard ni Louis van Gaal ni Johan Cruyff, Guardiola ya los superó a todos en número de partidos dirigidos en la máxima competición continental.
Publicidad
Según datos ofrecidos por el club azulgrana, Guardiola dirigió este miércoles su partido número 42 en la Champions, uno más que Rijkaard, dos más que Van Gaal y siete más que Johan Cruyff, su técnico de referencia.
Guardiola debutó en el banquillo azulgrana el 13 de agosto de 2008, en un partido de la previa de la 'Champions' ante el Wisla Cracovia (4-0), y desde entonces su trayectoria es intachable.
En este periodo, el Barça ha ganado 24 encuentros, ha empatado 13 y ha perdido cinco. En total, los azulgrana han marcado 93 tantos y han encajado 35 y, lo más importante, han ganado dos 'Champions'.