Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hungría derrotó 2-0 a Austria en su debut en la Eurocopa de Francia 2016

Adam Szalai y Zoltán Stieber fueron los anotadores para los húngaros que iniciaron en la Euro con pie derecho ante la débil selección de los austriacos de David Alaba.

Con un bonito gol del punta Adam Szalai (62) tras una doble pared con Laszlo Kleinheisler y una definición picante de Zoltan Stieber (87), Hungría logró una gran victoria 2-0 ante Austria, este martes en Burdeos, por la primera jornada del grupo F de la Eurocopa-2016.

El conjunto austríaco, que en los papeles se presentaba como favorito este martes, terminó con diez hombres por expulsión del central Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción de Austria en el choque número 138 entre estas dos potencias del pasado.

Con esta victoria, Hungría queda provisoriamente en el primer puesto de la llave F, a la espera del choque que cierra la primera fecha en Saint Etienne entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y la modesta Islandia.

"Hemos trabajado duro para esto. Felicitaciones a mi equipo que jugó muy bien. Hacer una pausa, una buena recuperación y una mejor preparación va a ser importante para nosotros en los próximos días", declaró el seleccionador de Hungría, Bernd Storck.

Los austríacos de Marcel Koller deberá levantar cabeza justamente contra los lusos, mientras los húngaros podrán abrochar su boleto a octavos con una victoria frente a los islandeses, el próximo sábado.

Hungría no disputaba una Eurocopa desde su cuarto puesto en Bélgica-1972 y regresó con gloria, recordando aquellas páginas que escribieron alguna vez Puskas, Czibor o Kocsis en los cincuenta, aunque esta vez con mucho menos brillo.

Los hombres de Storck se pusieron el mono y trabajaron cada pelota para cerrar espacios y esperar el momento para dar el golpe, que llegó con esa joyita del gigante Szalai. Antes, tuvo que sufrir.

En la primera parte, los austríacos demostraron mayor decisión y pusieron varias veces en apuros al arquero húngaro Gabor Kiraly, quien vivió una tarde especial al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de fase final de Eurocopa con 40 años y 75 días (quebró el récord del alemán Lottar Matthaus).

A los 30 segundos, el lateral del Bayern Múnich David Alaba, quien juega por el medio en Austria, estrelló un bombazo en el palo. Ocho minutos después volvió a exigir a Kiraly con un zurdazo tras centro de la izquierda, pero el meta del Haladas estuvo firme como toda la tarde, con reflejos excelentes como lo demostró en esa estirada ante un disparo esquinado de Zlatko Junuzovic (37).

Los húngaros, un equipo sin demasiadas estrellas que dejó a Noruega en el camino en el repechaje, apenas inquietó con un disparo del capitán Dzsudzsak (43), el mismo que volvió a intentarlo sin suerte en el minuto 54.

Hasta que el partido se le abrió a los húngaros con la joya de Szlai, quien hacía un año y medio que no marcaba y se despachó con todo al bajar de pecho una bola englobada para su compañero Kleinheisler. Toque y voy, toque y voy, y ante la salida del portero Almer se la punteó por abajo. Golazo y festejo abrazado a los hinchas en la tribuna.

Los austríacos intantaron la levantada sin ideas, hasta que la roja para Dragovic enterró sus esperanzas, porque cada contra que lanzaba el once magiar era medio gol.

Y de hecho así fue como sentenció el pleito de Burdeos. Contra veloz del ingresado Stieber, quien fresco y con lucidez se la picó al portero y decretó el 2-0, como lo podría haber hecho Puskas, pero más de 50 años después.

"Los húngaros saben jugar al fútbol, tienen paciencia y saben combinar. Y también defendieron muy bien. Su victoria fue merecida", reconoció el DT austríaco.

Ficha técnica:

 

  • Publicidad