Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Freddy Rincón rememoró el 5-0 sobre Argentina: "Para nosotros fue poco, queríamos hacer más"

En 'The Suso's Show', recordaron una entrevista realizada al 'Coloso' en 2018, en la que revivieron este gran momento.

Freddy Rincón, exjugador de la Selección Colombia, contra Argentina
Freddy Rincón, exjugador de la Selección Colombia, contra Argentina
AFP

Freddy Eusebio Rincón Valencia quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol a nivel mundial. El 'Coloso' de Buenaventura hizo parte de la época dorada de la Selección Colombia en los 90 junto a Faustino Asprilla, Adolfo 'El Tren Valencia', Carlos 'El Pibe' Valderrama y René Higuita, ente otros.

Fueron tantas las anécdotas que vivió el número 19 de la 'tricolor' nacional, que este domingo en el programa 'The Suso's Show', de 'Caracol Televisión', rememoraron una entrevista de Rincón, en la que éste recordó el emblemático triunfo sobre Argentina 5-0 en el estadio Monumental; el 5 de septiembre de 1993, por la clasificación al mundial de Estados Unidos.

"El día que llegamos a Argentina nos hicieron un corredor, nos escupían y decían de todo. El día del partido pasaba un helicóptero encima del hotel y sonaban bombas y todo eso. Cuando íbamos al estadio, nos quebraron las ventanas del bus y eso nos dio ánimos", fue uno de los apartes.

Publicidad


Rincón confesó en aquella entrevista, que sucedió en el 2018, que ellos no pensaron que iban a ganar por 5-0. "Decir que íbamos a ganar 5-0 es mentira, pero se dio así. Para nosotros fue poco, queríamos hacer más".

Publicidad


En la entretenida cita con Suso, el exjugador del América de Cali también dejó otras frases que le decían los jugadores de la 'albiceleste' antes de que empezara el duelo. Como por ejemplo, que "nos iban a quebrar las piernas y demás. Nosotros les decíamos que le íbamos a hacer más goles".

¿Cuál fue el gol más recordado de Freddy Rincón?

Sin duda, el tanto más rememorado por los amantes del fútbol por parte del 'Coloso' de Buenaventura fue el que le anotó a Alemania, en la fase de grupos del Mundial de Italia 90. Con esa diana, Colombia clasificó por primera vez a la instancia de los octavos de final de una Copa del Mundo. El duelo finalizó 1-1 en el Giuseppe Meazza.

  • Publicidad