Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iván Valenciano: "Nunca consumí droga, los excesos míos son tragos y comidas"

Iván Valenciano hizo confesiones sobre su vida y sus problemas personales, en una charla con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'. Declaraciones sinceras y abiertas.

Iván Rene Valenciano, exfutbolista colombiano.

Iván Valenciano es noticia por su detención y posterior liberación en Estados Unidos, luego de un accidente de tránsito y fe haber sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Y después del escándalo que se armó tanto en Colombia, como a nivel internacional, el otrora delantero de Junior y de la Selección nacional, decidió salir a conceder declaraciones en 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.

Así Iván Valenciano confesó que "nunca consumí droga, los excesos míos fueron por el trago y la comida. Y ahora es la primera vez que tomo alcohol en cinco años".

"La gente piensa que cuando uno deja de tomar y vuelve uno deja de ser alcohólico. Llevaba cinco años sin tomarme un trago, pero la situación del alcohol siempre está ahí. El alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico, siempre lo será", agregó Valenciano, quien después del retiro se dedicó aparecer como panelista en medios de comunicación deportivos de Colombia.

Publicidad

Acá las confesiones de Iván Valenciano, tras ser detenido en Estados Unidos:

Iván René Valenciano, reconocido exfutbolista de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla.
Iván René Valenciano, reconocido exfutbolista de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla.
Foto: Colprensa.

"No tengo problemas con el alcohol. Tomé como lo hace cualquier persona. Así como dure 10 años sin tomar alcohol. Desafortunadamente salimos, ocurrió este accidente y pasó".

Publicidad

"Aquí no hay excusa para nada. El señor Iván René Valenciano se tomó unos tragos, salió a comprar una cosa y tuvo accidente. Estuvo mal hecho y a cualquier persona le puede pasar. Pero cuando uno es una persona publica tiene más repercusión".

"Tomé la decisión en ese momento por divertirme y pasar un buen rato. Decisiones que uno toma, que uno sabe por qué lo hace, pero esto no tiene por qué cambiar mi vida. Durante un momento lo dejé y ahora que tomé esto no tiene por qué cambiar todo".

¿Qué hace Iván Valenciano en Estados Unidos?

Iván Valenciano se radicó desde al año anterior en Estados Unidos, en donde se ha dedicado a trabajar en la formación de niños y adolescentes futbolistas, en muchos casos hijos de migrantes colombianos que se encuentran en cercanía a Miami.

Publicidad

Incluso, en sus redes sociales se han observado videos con los prospectos de futbolistas realizando entrenamientos.

¿En qué equipos jugó Iván Valenciano?

Publicidad

Iván Valenciano realizó una carrera con pasos por clubes como Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, Unicosta, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Millonarios, Centauros de Villavicencio y Deportes Quindío, entre otros.

En el exterior, Valenciano le prestó sus servicios como el Atalanta, de Italia; Tiburones de Veracruz y Morelia, de México; y Olmedo de Ecuador.

De igual manera hay que resaltar que el barranquillero estuvo en procesos relevantes de la Selección Colombia de Mayores, Sub-23 y en sus inicios también en las juveniles.

  • Publicidad