Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Karl Heinz Rummenigge defendió a Luis Rubiales: “Yo besé hombres, no hay que exagerar”

El exfutbolista alemán y ahora dirigente, Karl Heinz Rummenigge dio su punto de vista sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, y generó aún más polémica.

Karl Heinz Rummenigge y Luis Rubiales
Karl Heinz Rummenigge y Luis Rubiales - Fotos: AFP

El beso que le dio Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso, en la celebración del título del Mundial femenino conseguido por España, en el certamen orbital disputado en Australia y Nueva Zelanda 2023, ha causado todo tipo de comentarios en las recientes horas, unos no dándole tanta importancia y otros señalando y condenando lo sucedido.

Ahora, el que opinó sobre este tema fue el otrora futbolista alemán Karl Heinz Rummenigge, quien habló y hubo más polémica por sus declaraciones.

“No creo que haya que exagerar. Cuando te proclamas campeón del mundo, te emocionas y lo que hizo allí pasó, con todo mi respeto, absolutamente bien”, aseguró el histórico jugador del Bayern Múnich al diario ‘AS’.

Pero eso no fue solamente lo que causó revuelo con Karl Heinz Rummenigge, porque también hizo una peculiar confesión que le da la vuelta al mundo del fútbol.

Publicidad

“Recuerdo que, cuando ganamos la Champions League la última vez, llegué a besar a hombres, no en la boca, pero sí de alegría”, dijo el exjugador alemán.

Por supuesto, este polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue generando opiniones divididas a nivel internacional. Lo cierto es que el presidente de la Federación Española de Fútbol salió a pedir disculpas por lo sucedido y explicar la situación para intentar calmar la trascendencia que ha tenido este hecho.

Publicidad

Por su parte, este martes, el jefe del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, aumentó la presión este martes sobre el presidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al considerar "un gesto inaceptable" su beso a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial.

Jenni Hermoso y Luis Rubiales se dieron un beso durante los festejos de título mundialista de España.
Jenni Hermoso y Luis Rubiales se dieron un beso durante los festejos de título mundialista de España.
Foto: AFP.

"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable", dijo Sánchez en una rueda de prensa tras una reunión con el rey Felipe VI.

"Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos", añadió el presidente del gobierno español, sin hablar directamente de dimisión.

Rubiales, acostumbrado a superar polémicas, parece hacer frente a una de las crisis más serias para él desde que llegar al cargo en 2018 en un país que ha hecho de la lucha contra las agresiones sexistas una bandera.

Publicidad

Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes suscitaron sorpresa y dieron la vuelta al mundo.

  • Publicidad