La nieve caída anoche sobre Belfast ha obligado a posponer el clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 entre Irlanda del Norte y Rusia, previsto para hoy, hasta mañana sábado.
La hierba del estadio de Windsor Park amaneció esta mañana cubierto de una gruesa capa de nieve y las condiciones meteorológicas se prevén duras para el resto de la jornada.
Por ello, el colegiado noruego Tom Hagen decidió a primera hora de la tarde suspender el duelo, informó la cadena británica BBC. Hagen, acompañado de diversos delegados del club y la FIFA realizó diversas inspecciones al terreno de juego a partir de las 10.00 GMT de hoy, hasta que determinó que el césped no sería practicable a las 19.45 GTM de hoy, la hora prevista originalmente para el encuentro.
El Reino Unido está hoy en alerta debido al intenso frío que azota al país, y las autoridades han advertido sobre el riesgo de inundaciones y fuertes nevadas.
El combinado de Irlanda del Norte debía recibir esta noche a Rusia, líder del Grupo F, con sus esperanzas puestas en dar la sorpresa y firmar su primera victoria en la fase de clasificación.
Publicidad
Los de Michael O'Neil han obtenido tres empates en sus últimos choques ante Azerbayán, Portugal y Luxemburgo, mientras que una victoria ante Rusia supondría apretar la carrera por la segunda plaza de la liguilla, que ocupan Israel y Portugal.
Rusia, por su parte, se ha impuesto en los cuatro encuentros que ha disputado hasta ahora y mantiene una ventaja de cuatro puntos respecto a los segundos del grupo.
Publicidad