Cooper abrió la cuenta a los 42 minutos y un autogol del zaguero Wes Morgan a los 52 amplió el marcador para un Panamá que le ha tomado la medida a los Reggae Boyz en Jamaica.
Panamá, que tenía 12 partidos sin ganar, sumó sus tres primeros puntos en el Grupo B, que completan Costa Rica y Haití.
La apuesta del técnico de los panameños, el colombiano Hernán Darío Gómez, de poblar el medio campo, dejando solo a Blas Pérez en punta, le rindió frutos, porque la selección visitante se adueñó del control de la pelota en la primera mitad y sus habilidosos volantes se sumaron peligrosamente al ataque.
Pese a jugar en casa, a Jamaica le costó entrar en partido y se vio superado por el juego rápido y de pases de los panameños, que solo sufrieron sobre el final de la etapa inicial algunas llegadas sin consecuencias.
Publicidad
Los punzantes desbordes por los costados del mediocampista panameño Alberto Quintero abrió el camino del tanto visitante. Quintero sufrió una falta en el borde del área y Cooper facturó un gran gol con un soberbio tiro libre alto y esquinado que se metió al segundo palo del arco defendido por Duwayne Kerr.
Pérez, uno de los referentes del ataque panameño, se vio poco o nada, pero el trabajo de los volantes llenó su cometido. Buen inicio para un equipo que llegó a Kingston con varias bajas, entre ellos la de su zaguero y capitán Román Torres y del artillero Luis Tejada, quien cumplió una suspensión.
Publicidad
Jamaica se animó más en el complemento y adelantó sus líneas, pero siguió careciendo de claridad y contundencia en sus llegadas. También siguió sufriendo con los desbordes del escurridizo Quintero, quien abrió la senda para el segundo tanto.
Un centro de Quintero desde fuera del área que buscaba a Pérez lo despejó mal Morgan y lo envió a su propio arco.
Panamá, que también le ganó a Jamaica en casa 1-0 al inicio de la ronda final de la pasada Eliminatoria, jugará su segundo partido como local contra Costa Rica el martes.