Los jugadores no hacen parte de los preparativos que inició la selección chilena, de cara a su participación en el torneo enero, informó un comunicado de la Federación Chilena de fútbol.
Paredes "presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo", mientras que Jara "presenta una herida cortante en el pie izquierdo, que requirió aseo y sutura", por lo que ambos fueron liberados, ya que el tiempo de recuperación de ambas lesiones "excede la preparación para el torneo en China", indicó la Federación.
La noticia se produjo al mismo tiempo que el resto de los convocados llegaban hasta el complejo Juan Pinto Durán para iniciar la preparación de cara a la China Cup, un inédito torneo que se jugará a partir del 10 de enero y en el que también participarán la selección local, Croacia e Islandia.
Sin los descartados, el plantel chileno contará con 21 convocados por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien decidió llamar a jugadores del medio local y algunos 'legionarios', dejando fuera a varios titulares, entre ellos Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), los astros de la 'Roja'.
Publicidad
La idea de Pizzi es darle oportunidad de jugar a futbolistas que normalmente no son tomados en cuenta en las convocatorias para las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.
El torneo se disputará durante cinco días en el estadio Guanxi Sports Center, con capacidad para 60.000 personas, ubicado en la ciudad de Nanning, en el sur de China.
Publicidad