"Pienso completar mi contrato, hasta la Europa de 2016, porque no puedo imaginarme ahora mismo nada más hermoso que eso", dijo Löw, cuya selección logró recientemente en Brasil la cuarta Copa del Mundo para Alemania, tras las de 1954, 1974 y 1990.
Con estas declaraciones, Löw quiso zanjar las especulaciones surgidas en los últimos días acerca de su futuro como técnico del combinado nacional, acrecentadas tras la inesperada retirada de su capitán, Philipp Lahm, cinco días después de ganar la final del Mundial ante Argentina (1-0), en Maracaná.
"Estoy tan motivado como el primer día. Festejamos un éxito gigantesco en Brasil, pero ahora hay otros objetivos que queremos alcanzar. El Mundial 2014 fue un cenit, pero no el final", añadió Löw, de 54 años y al frente de la selección desde 2006.
En días pasados, el propio presidente de la federación alemana (DFB), Wolfgang Niersbach, había expresado reiteradamente su convicción de que Löw seguiría en el cargo.
El contrato de Löw había sido prolongado hasta la Eurocopa 2016 en Francia antes del Mundial de Brasil, recordó entonces el presidente de la DFB.
Löw se convirtió en seleccionador nacional tras la retirada de Jürgen Klinsmann, de quien fue auxiliar durante la Copa del Mundo de 2006 de Alemania, en el que la selección quedó en tercer lugar.
La Copa del Mundo conquistada en el estadio de Maracaná en la final contra Argentina, por un único gol en la prórroga de Mario Götze, fue el primer título de la "era Löw".