El club ha confirmado en su cuenta de Twitter la presencia del brasileño en la ciudad italiana, mientras que medios italianos confirman que tras el reconocimiento médico se procederá a la firma del contrato.
Se prevé que Miranda firme por el club lombardo hasta el año 2018 (con posibilidades de prórroga hasta el 2019), según los medios.
El Atlético de Madrid recibirá 15 millones de euros bonus incluidos, pero Miranda llegará en préstamo bianual, según afirma la Gazzetta dello Sport.
El defensa brasileño se encontraba hasta hace pocos días con su selección en Chile disputando la Copa de América, y tras la firma del contrato no se reunirá con sus nuevos compañeros de equipo hasta el 18 de julio, cuando el Inter tiene programada la International Champions Cup 2015 junto con otros clubes como el Milan AC o el Real Madrid.
Miranda, que el próximo 7 de septiembre cumplirá 31 años, tenía contrato hasta 2016 con el Atlético, al que llegó hace cuatro temporadas, procedente del Sao Paulo, y con el que ha disputado 178 partidos oficiales y ha marcado doce goles, uno indispensable en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu en 2013.
Ese es uno de los cinco títulos que ha conquistado con el Atlético, con el que también ha ganado una Liga (2013-14), una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2011-12) y una Supercopa de Europa (2012), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en Lisboa en 2014, todos con el argentino Diego Simeone.