El juez Daniel Corrales calificó de "desproporcionado" el procedimiento de la policía, luego que Zulaine Hernández, esposa de Bolaño, llamó a las autoridades.
La mujer reportó que el exfutbolista, de prolongado tránsito por el balompié de Italia y miembro de la selección de Colombia en el Mundial de 1998, se disgustó durante la celebración de su cumpleaños en el apartamento de la familia en Barranquilla.
"Jorge estaba festejando el cumpleaños de él (37) y el de mi hija, le dije que ya no siguiera tomando, pero se alteró y asustó a las niñas, me dio miedo y por eso llamé a la policía pero en ningún momento me agredió ni física ni verbalmente", aclaró Hernández en la audiencia, según la edición electrónica del matutino El Heraldo de Barranquilla, correspondiente al miércoles.
El subcomandante de la policía de esa ciudad, coronel Edgar Muñoz, acusó a Bolaño de haber lesionado a un agente en la boca y el cuello.
Publicidad
"El agredido fue mi defendido, por lo que vamos a estudiar la posibilidad de una demanda contra los policías que lo agredieron", sostuvo el abogado de Bolaño, Lankin Badillo, en el curso de la audiencia.
El juez Corrales dejó en libertad al exfutbolista cuando conoció el informe de la fiscalía y las versiones de las partes el martes, avanzada la noche. Bolaño lloró tras escuchar el fallo del funcionario.
"La Policía debe tener más sabiduría al momento de realizar un procedimiento de captura... Lo que ocurrió fue una agresión desproporcional contra el indiciado (Bolaño) de acuerdo con los 16 días de incapacidad que recibió por los 5 del policía", destacó el juez.
Publicidad
Entre 1993 y 1999, Bolaño jugó con Atlético Junior de Barranquilla y luego con el Parma de Italia hasta 2004. Tuvo un breve paso por Lecce, volvió a Parma y terminó su vínculo en 2007.
También actuó con Modena de 2007 a 2009. Volvió a Colombia e hizo parte del Cúcuta Deportivo de 2010 a 2013.
El exfutbolista oriundo de Santa Marta ahora es asistente técnico de Uniautónoma de Barranquilla.