El número de voluntarios fue divulgado este miércoles por la estatal Agencia Brasil tras el cierre ayer del plazo de inscripciones.
Para la ceremonia de apertura, que se celebrará en el Estadio Nacional de Brasilia el 15 de junio, se inscribieron 10.175 voluntarios.
Otras 9.118 personas se inscribieron como voluntarias para la ceremonia de clausura, prevista para el 30 de junio en el modernizado estadio Maracaná de Río de Janeiro.
A los inscritos se les exigía vivir en las ciudades en que se celebrarán las ceremonias y tener disponibilidad para participar en los ensayos al menos tres noches por semana en mayo y en junio.
Publicidad
Las ceremonias fueron concebidas por el coreógrafo Paulo Barros, conocido por su experiencia como director artístico de los ingeniosos y llamativos desfiles de la escuela de samba Unidos da Tijuca en las últimas ediciones del Carnaval de Río de Janeiro.
Los ayudantes de Barros escogerán entre los voluntarios al número de participantes que necesitan para cada una de las ceremonias, incluyendo los bailarines, y los responsables por la confección de los disfraces y las alegorías.
Publicidad
La próxima Copa Confederaciones se disputará en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza.
Competirán las selecciones de Brasil (anfitriona), España (campeona mundial y de Europa), Italia (subcampeona europea), Uruguay (campeona sudamericana), México (campeona norteamericana), Nigeria (campeona africana), Japón (campeona asiática) y Tahití (campeona de Oceanía).
Tanto el gobierno brasileño como la FIFA ya habían inscrito a 82.000 voluntarios para ayudar en las tareas de organización de la Copa Confederaciones y del Mundial del próximo año.
El gobierno brasileño se comprometió a seleccionar, entrenar y uniformar a cerca de 60.000 voluntarios para que ayuden en las tareas de recepción de visitantes, oferta de informaciones turísticas en locales de concentración pública y apoyo a las diferentes actividades de las ciudades sedes.
Publicidad
La FIFA, por su parte, utilizará 7.000 voluntarios para tareas de apoyo en los estadios y sus inmediaciones en la Copa Confederaciones y otros 15.000 en el Mundial. Estos voluntarios serán elegidos entre los 130.000 ya inscritos.
Los 130.000 voluntarios inscritos por la FIFA en Brasil superan los 70.000 del Mundial de 2010 en Sudáfrica y los 48.000 del de 2006 en Alemania.
Publicidad