La FIFA recordó a Radamel Falcao García con auténtico golazo, en el Mundial Sub-20 del 2005

A horas de que la Selección Colombia Sub-20 defina su paso a las semifinales del Mundial 2023 contra Italia, la FIFA rememoró a Radamel Falcao García a través de sus redes sociales.

Radamel Falcao García marcó dos goles en el Mundial Sub-20 2005 con Colombia.
Foto: AFP.

Previo a lo que será el encuentro de la Selección Colombia Sub-20 frente a Italia, por los cuartos de final del Mundial 2023, que se está realizando en tierras argentinas, la FIFA recordó a Falcao García con un auténtico golazo contra Siria, en lo que fue su participación con la ‘Tricolor’ en el certamen del año 2005, edición que se llevó a cabo en Países Bajos.

Así como lo hicieron en días pasados con James Rodríguez, ahora el homenajeado por parte de la organización más importante del fútbol mundial fue justamente el ‘Tigre’, goleador que hizo presencia con el combinado nacional en la categoría Sub-20, en la Copa del Mundo 2005, que al final se llevó Argentina.

A través de un video que compartieron en sus redes sociales, la FIFA recordó a Radamel con un golazo marcado en fase de grupos durante dicho certamen mundialista, en el que los dirigidos en aquel momento por Eduardo Lara sellaron de gran manera su paso a los octavos de final, luego de haber sumado nueve puntos en tres encuentros.

“Clásica finalización”, fueron las palabras con las que describieron la definición de la jugada, en la que Falcao recibió la pelota, hizo una pausa, miró al guardameta rival, se acomodó para rematar y, con más colocación que potencia, puso una pelota pegada al palo del golero sirio, quien solo vio cómo el ‘Tigre’ festejó su segunda anotación, hasta ese momento, en el Mundial.

Desafortunadamente, el combinado nacional no pudo seguir avanzando en el certamen, luego de caer en los ‘octavos’ por 2-1 frente a Argentina, instancia que ya fue superada por los de Héctor Cárdenas, que definirán su (hora colombiana), con transmisión de Gol Caracol y www.golcaracol.com.

En un duelo directo en su intención de título, 18 años después de aquella Selección de Eduardo Lara, la ‘Tricolor’ nuevamente se encamina hacia el sueño mundialista, que, con buenas presentaciones y favorables resultados, ha ilusionado nuevamente a toda la afición ‘cafetera’.

De los goles de Falcao García y asistencias de James Rodríguez, Colombia ahora le apuesta a las anotaciones de Óscar Cortés y Tomás Ángel, creación de Yaser Asprilla y solidez defensiva de Kevin Mantilla, en busca de superar lo realizado por Reinaldo Rueda en la edición 2003, cuando se disputó en Emiratos Árabes el certamen.

Aquella edición la ‘Tricolor’ completó su mejor participación en un Mundial Sub-20, llegado a las semifinales de la competencia y haciéndose con el tercer lugar, luego de vencer por 2-1 a Argentina.

"