La presidenta del Tribunal, Leila Mariano, desestimó las medidas cautelares y permitió que continúe el proceso de licitación, que está ya aprobado y pendiente apenas de la firma del contrato para entrar en vigor.
El ganador de la licitación para la gestión del estadio por 35 años es un consorcio integrado por la constructora Odebrecht (90 %), IMX, compañía del magnate Eike Batista, y la estadounidense AEG.
La licitación fue suspendida el viernes, después de haber sido otorgada al citado consorcio, porque una jueza aceptó el alegato de la fiscalía, que considera que se benefició al consorcio ganador, puesto que IMX fue la empresa responsable del estudio de viabilidad.
Al rechazar las medidas cautelares, Mariano consideró, entre otros motivos, que si se paralizase la licitación, se podría "comprometer seriamente" la organización de los eventos deportivos que se celebrarán en el Maracaná, según un comunicado.
Publicidad
La nueva gestora del Maracaná organizará el amistoso entre Brasil e Inglaterra del próximo 2 de junio, que servirá de último evento de prueba para la Copa Confederaciones.