Los tres equipos escoltan a Tigres y ocupan, respectivamente, los puestos segundo, tercero y cuarto, por lo que un triunfo los reafirma en sus posiciones y los acerca a la Liguilla, fase final del torneo en la que compiten los ocho mejores.
Cruz Azul y Pachuca, que suman 21 y 20 puntos, juegan el sábado como visitantes contra San Luis y Tijuana, y Santos, también con 20 unidades, recibe el mismo día en el estadio Corona al Toluca.
Debido a lo disputado del torneo, del primero al séptimo lugar hay dos puntos de diferencia, por lo cual la victoria tiene un significado similar para los tres equipos.
El duelo San Luis-Cruz Azul enfrenta al sexto mejor local ante el séptimo mejor visitante. Los locales tienen cuatro juegos ganados y dos perdidos, mientras que los visitantes registran dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Santos busca sumar su quinto triunfo consecutivo frente al Toluca. El equipo de Torreón es el que mejor repunte ha tenido en el campeonato desde la llegada al banquillo del mexicano Benjamín Galindo en la novena fecha.
Pachuca, con cuatro partidos sin conocer derrota, tres de ellos con triunfos, visita al Tijuana, penúltimo, con el objetivo de alcanzar una victoria que lo ubique en una buena posición en el último tramo del certamen.
En otro duelo que destaca en la jornada, Monterrey, octavo, recibe la vista del América, decimosexto. Monterrey busca escalar posiciones y el América, que suma cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos, necesita con urgencia un triunfo que lo impulse en la clasificación.
El domingo Pumas, quinto, recibe al colista Atlas.
Este viernes comienza la jornada con el partido entre Tigres, primero en la clasificación, y Morelia, decimocuarto, que no debe dejar ir más puntos para mantener posibilidades de asistir a la Liguilla.
- Programa de fin de semana
. Viernes:
. Sábado:
Jaguares-Atlante, Monterrey-América, Santos-Toluca, Tijuana-Pachuca, Guadalajara-Estudiantes, San Luis-Cruz Azul,
. Domingo:
Pumas-Atlas y Puebla-Querétaro.