Uno de ellos, el defensa Martín Cáceres, del Juventus, será baja durante por lo menos un mes debido a un accidente de tránsito que sufrió el fin de semana en Turín y tras el cual debió recibir treinta puntos en la cabeza por un amplio corte y tuvo un rotura en el cuádriceps.
El futbolista sigue internado y se le practicarán varios estudios, pero el jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan, señaló hoy que el jugador es "muy fuerte físicamente y no tendrá problemas para recuperarse totalmente".
Los diecisiete futbolistas que iniciaron los entrenamientos en el complejo "Uruguay Celeste" de la periferia de Montevideo son los porteros Martín Silva y Juan Castillo, los defensas Diego Lugano, Andrés Scotti, Matías Aguirregaray, Diego Godín, Sebastián Coates y Alejandro Silva.
Los centrocampistas Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y los delanteros Luis Suárez, Diego Forlán y Sebastián Fernández.
Publicidad
De ellos solo Castillo, Scotti y Aguirregaray juegan en equipos locales.
Para este martes son esperados el portero Fernando Muslera, el defensa Maximiliano Pereira, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Walter Gargano, Álvaro Pereira y los delanteros Edinson Cavani y Christian Stuani.
Uruguay está urgido de sumar de a tres en el partido frente a Paraguay tras ganar solo uno de los doce últimos puntos que disputó en las eliminatorias y caer al quinto lugar de la clasificación.
Publicidad