Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Wilmar Roldán le 'tiran' con todo, por arbitraje en Independiente del Valle vs. Argentinos Juniors

El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, se robó las miradas en el encuentro de Copa Libertadores, tras varias determinaciones en el juego, que posteriormente fueron fuertemente criticadas.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Wilmar Roldán, árbitro colombiano
Getty Images

El encuentro entre Independiente del Valle y Argentinos Juniors por la sexta y última fecha del grupo E en la Copa Libertadores, el pasado miércoles, significó uno de los compromisos más emocionantes y atractivos de la jornada continental, que también estuvo empañada por las críticas y cuestionamientos en contra del árbitro colombiano, Wilmar Roldán, quien tomó protagonismo en este juego con algunas de sus decisiones.

Con goles de Lorenzo Faravelli, Lautaro Ariel Díaz y Kevin Rodríguez, el conjunto ecuatoriano se llevó el juego, en que, por parte de los argentinos, Mateo Carabajal, en contra, y Leonardo Heredia fueron los autores de los goles en el 3-2 final, a favor de los locales, que clasificaron como primeros del grupo con doce unidades.

Sin embargo, quien se robó las miradas del compromiso fue el colombiano Roldán, quien tuvo su primera prueba de ‘oro’ en materia arbitral en la primera anotación de Argentinos Juniors, finalizando la primera parte, que para ese momento implicaba una igualdad parcial.

Ante los ojos de Daniel Navas, periodista de ‘DirecTv Ecuador’, el autogol de Carabajal debió haber sido anulado ya que, una vez hizo el rechazo y la pelota se dirigió hacia el propio pórtico, Francisco González Metilli le agarró el brazo al guardameta e Independiente del Valle, impidiéndole que pueda despejar de manera correcta, por lo que la jugada terminó en gol.

Publicidad

“¿Agarran el brazo al portero de IDV? ¿Debió ser anulado el gol del empate de Argentinos? Wilmar Roldán y el VAR. Un clásico”, denunció a través de sus cuenta oficial Navas, refiriéndose sobre el arbitraje de Wilmar Roldán, que al final del encuentro protagonizaría una tensa situación, que desde Argentina rechazaron y criticaron fuertemente.

La siguiente jugada implicó un cruce directo con Santiago Montiel, que, inicialmente no parecía grave, sin embargo, el juez central no se lo tomó de la mejor manera y le mostró el cartón rojo sin pensarlo dos veces.

Publicidad

Todo sucedió cuando Roldán finalizó el encuentro, justo ahí, el futbolista de Argentinos Juniors se le acercó al colombiano y le hizo señas del reloj, a lo que el colombiano inmediatamente reaccionó con una expulsión. Frente a esto, Daniel Avellaneda, periodista de 'Clarín', se pronunció a través de sus redes sociales, ‘tirándole’ con todo al árbitro de 43 años por la manera en la que tomó sus determinaciones arbitrales.

“Una locura esta expulsión. Montiel le pide la hora, no se lee en sus labios un insulto. Una vergüenza Roldán. Si era el jugador de un equipo grande se la dejaba pasar. La Conmebol no puede permitir esta barbaridad”, citó el argentino en su cuenta oficial de Twitter.

  • Publicidad