Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carolina Pineda y la Copa Libertadores femenina: "En América tenemos mucha motivación"

Carolina Pineda es una de las estandartes en el mediocampo de América de Cali, que se prepara para su debut en la Copa Libertadores femenina. Hay ilusión y fe en las escarlatas.

Carolina Pineda, en acción de juego con el América en duelo preparatorio a la Copa Libertadores femenina.
Carolina Pineda, en acción de juego con el América en duelo preparatorio a la Copa Libertadores femenina.
@AmericaCaliFem

Desde el 5 y hasta el próximo 21 de octubre las ciudades de Cali y Bogotá vivirán la pasión de la 'gloria eterna', la Copa Libertadores femenina. Colombia tendrá tres representantes en el máximo torneo de clubes de Sudamérica y uno de ellos es el América, que ya se ha acostumbrado a participar en el campeonato. Las 'escarlatas' fueron finalistas en el 2020 y ocuparon el tercer lugar en las ediciones del 2019 y del 2022, respectivamente.

Unas de las futbolistas que ha dicho presente con las rojas vallecaucanas en los certámenes ha sido Carolina Pineda, quien es una de las estandartes en el mediocampo de América de Cali. La experimentada deportista, de 34 años, y quien además hace unos días obtuvo su licencia Pro, habló en exclusiva con Gol Caracol de cómo se preparan las 'americanas' para enfrentar la Copa Libertadores femenina, que tiene un plus adicional al disputarse en tierras 'cafeteras'.

"Creo que somos un equipo que se ha preparado desde el inicio de año, pensando en la Liga colombiana y también pensando en la Copa Libertadores. Son dos objetivos que hemos tenido en nuestra cabeza, no ha sido simplemente en estos meses", dijo de entrada Pineda a este portal.

En cuanto a cómo está la plantilla en el tema físico y también en lo emocional, Carolina no dudó en afirmar que están muy "bien, el equipo está bien y tranquilo. Estamos tranquilas y felices, se ve a un equipo con mucha motivación".

Publicidad

América de Cali es una escuadra que se ha acostumbrado a jugar la Copa Libertadores femenina, llegando a las instancias decisivas, pero que por uno u otro factor, no ha podido levantar el trofeo. Sobre lo que hay qué mejorar para llegar un poco más lejos en la competición, Pineda no dudó en afirmar que la clave está en "estar convencidas de que podemos lograr el objetivo, creo que eso es lo más importante".

Las 'escarlatas' quedaron ubicadas en el Grupo D de la Copa Libertadores femenina, una zona bastante competitiva, ya que tiene a escuadras 'coperas' como son el caso de Boca Juniors, actuales subcampeonas, Nacional uruguayo y el Sport Club Internacional, de Brasil; un verdadero 'grupo de la muerte'. Las vallecaucanas harán su debut el próximo viernes 6 de octubre, a las 5:30 de la tarde, enfrentando a las 'xeneizes'. El estadio Pascual Guerrero será testigo del gran duelo entre colombianas y argentinas.

Publicidad

"Boca es un rival muy difícil, subcampeón de la Copa Libertadores, pero nosotras (en América) tenemos la convicción de que podemos ganarle", cerró Carolina Pineda.

¿Cómo es el formato de la Copa Libertadores femenina 2023?

Tal cual como se ha venido desarrollando, la Copa Libertadores femenina tendrá dos fases. Primero habrá una etapa preliminar, que es la fase de grupos, y posteriormente la etapa de fase final, que incluye: cuartos, semifinales, tercer puesto y la final.

  • Publicidad