Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa Libertadores: Argentinos Juniors 1-1 Fluminense, en un juego con expulsados y una grave lesión

¡Una locura! Este martes, se llevó a cabo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, en el estadio Diego Armando Maradona, y pasó de todo.

Acción de juego de Argentinios Juniors vs. Fluminense, en la Copa Libertadores 2023
Acción de juego de Argentinios Juniors vs. Fluminense, en la Copa Libertadores 2023
AFP

Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1 (parcial 1-0) en un accidentado partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, jugado este martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

El delantero paraguayo Gabriel Avalos (13) abrió la cuenta para Argentinos, y Samuel Xavier (87) marcó la igualdad para el equipo carioca.

En Fluminense fue expulsado Marcelo (57) por una falta sin intención pero que le causó una grave lesión al defensor Luciano Sánchez, por la cual el histórico lateral del Real Madrid se fue entre lágrimas, y luego vio la tarjeta roja el arquero Alexis Martín Arias (75), de Argentinos, por una infracción sobre Diogo Barbosa, por lo que terminó atajando el volante Leonardo Heredia.

El Bicho ataca


Buscó presionar el Bicho Colorado en los primeros minutos sobre la salida de un adversario que buscó hacer pie, y que intentó salir con pelotazos para Keno o Germán Cano.

Publicidad

Argentinos era el más ambicioso en ese tramo inicial, y anotó en su primera llegada al área visitante, en un centro de Bíttolo desde la izquierda que Avalos peinó en el centro, Gondou lo bajó de cabeza desde la derecha, y nuevamente capturó Ávalos por el centro para empalmar el balón de tijera y dejar la pelota lejos de las manos de Fábio.

Se lo vio frustrado y molesto en esa etapa del partido al DT del 'Flu', Fernando Diniz, porque su equipo no podía tener la pelota, y recién cerca de la media hora generó algo de peligro en un pelotazo cruzado para Keno, que resolvió con un zurdazo cruzado bien tomado por Martín Arias, y luego con un cabezazo desviado de Cano.

Publicidad

Mejoró el equipo carioca con más dinámica en el medio campo y mejores traslados, al mismo tiempo que Argentinos bajó un poco la intensidad del arranque, pero sobre el final de la primera parte el local volvió a mostrarse más incisivo, y cerca estuvo de anotar Mariano Bíttolo, que robó en la salida y remató al primer palo, pero Fábio salvó al Fluminense.

¡Marcelo, qué dolor!


El segundo tiempo había empezado de manera similar al primero, y Argentinos inquietó con un remate lejano de Moyano que rozó el palo derecho, y respondió la visita con un remate cruzado de André, que entró por la derecha y sacudió el vertical derecho.

Pero el encuentro sufrió un vuelco enseguida, porque en una acción en el medio campo, Marcelo maniobró, intentó salir jugando, y sin intención cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla de Luciano Sánchez, que debió salir en camilla y trasladado de inmediato a un sanatorio.

Luciano Sánchez
Luciano Sánchez saliendo en camilla tras su grave lesión - Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Marcelo, de inmediato, supo la gravedad de la lesión de su rival, y antes de ver la tarjeta roja ya se lo veía conmovido por lo sucedido.

Publicidad

Aunque estaba con diez jugadores, Fluminense se acercó más al área de un Argentinos en estado de shock, y Keno casi estampa la igualdad con un bombazo que se estrelló en el vertical izquierdo.

Sobre la media hora, también Argentinos se quedó con diez, ya que el arquero Alexis Martín Arias vio la roja directa por dura falta sobre Diego Barbosa cuando salió fuera del área para cortar un avance visitante, pero como el local ya había hecho todos los cambios posibles, el arco fue ocupado por el mediocampista Leonardo Heredia.

Publicidad

Ya dentro de un contexto más parejo, Fluminense llegó al 1-1 cerca del final, luego de una combinación cerca del área que terminó con un remate bombeado de Samuel Xavier que entró por el ángulo derecho, a pesar del esfuerzo de Heredia, que se arrojó y logró tocar el balón, pero sin la fuerza necesaria para evitar la caída de su valla.

En un cotejo en el que pasó de todo, Argentinos y Fluminense se repartieron puntos, en una serie que se mudará el martes próximo al estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.

  • Publicidad