Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa Libertadores: atención Millonarios y Junior, que se viene una millonada en premios

En medio del sorteo de la Copa Libertadores, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció una bolsa de millonarios premios desde la fase de grupos.

Emanuel Olivera y David Macalister Silva, en Millonarios vs. Junior de Barranquilla
Emanuel Olivera y David Macalister Silva, en Millonarios vs. Junior de Barranquilla
Archivo de Colprensa

"Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol. Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la Copa Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo". Ese fue el anuncio este lunes, en medio del sorteo de grupos, de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, con respecto a la repartición de dinero para los equipos clasificados al importante torneo internacional y en el que por Colombia se clasificaron Millonarios y Junior de Barranquilla.

Y es que como ha venido sucediendo año a año, la Libertadores aparte de tener un alto nivel de competencia y la vitrina que representa para los futbolistas y los clubes, también desde la primera fase se van entregando retribuciones económicas, que son de suma utilidad para los participantes.

Ese fue uno de los aspectos que destacó el presidente Domínguez, quien busca de esa manera incentivar y darle un realce mayor a la Copa Libertadores, que tendrá en la presente edición a Fluminense como su campeón defensor.

De entrada, tanto Millonarios como Junior recibirán 1 millón de dólares, solamente por estar en la fase de grupos de la compentencia. Adicionalmente, por cada partido ganado recibirán 330.000 USD, lo que significa un aumento de 30.000 USD, respecto a lo que se entregaba en la reciente edición de la Libertadores.

Copa Libertadores Sub-20
Copa Libertadores Sub-20
Twitter Oficial: @LibertadoresU20

Publicidad

Pero la gran noticia que entregó Domínguez también estuvo relacionada a la suma que recibirá el campeón de la edición. En palabras del presidente de la Conmebol, la final de la 'Gloria Eterna' "será el partido que mejor premio dará en el fútbol mundial". En total, el ganador recibirá el botín de 23 millones de dólares, cinco más que lo recibido por Fluminense.

En la Copa Sudamericana, estar en fase de grupos entregará 300.000 doláres; mientras que, por cada partido ganado recibirán una suma de 115.000 USD.

Publicidad

¿Cómo quedó Millonarios en su grupo de Copa Liberadores?

El conjunto bogotano cayó en el Grupo E y allí, compartirá zona junto a Flamengo deBrasil; Bolívar, de Bolivia; y Palestino, de Chile. Los albiazules deberán mejorar la situación que atraviesan en la Liga Betplay, si quiere clasificar a la siguiente ronda de la 'Gloria Eterna'.

¿Cómo quedó Junior en el grupo de Copa Libertadores?

Los 'tiburones' irán al Grupo D, donde tendrán que enfrentar al actual campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, de Ecuador. Además, los otros dos integrantes de la zona serán Universitario, de Perú; y Botafogo, de Brasil.

  • Publicidad