Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional y el duro reto contra Libertad que "sabe manejar resultados de visitante", en Libertadores

Esas fueron las palabras de Julio Samaniego, periodista paraguayo, que habló sobre lo que será el juego entre colombianos y 'guaraníes'.

Libertad vs Nacional
Acción de juego de Libertad vs Nacional - Foto: AFP
AFP

Atlético Nacionalbuscará revertir el resultado conseguido en Asunción, donde perdió 1-0 contra Libertad, en la ida de la fase dos de la Copa Libertadores 2021.

Este miércoles, los 'verdolagas' afrontarán la vuelta, en el Atanasio Girardot, donde deberán remontar las serie, si quieren seguir con la ilusión de integrar la fase de grupos de la 'Gloria Eterna'.

¡Superación! Brayan Fernández y los días en los que pasó de futbolista a convertirse en mensajero

Sobre el partido y el equipo paraguayo, GolCaracol.com se contactó con Julio Samaniego, periodista guaraní, que advirtió que para Libertad "no sería un fracaso" quedar eliminado en la fase previa.

Publicidad

Samaniego recordó los últimos dos enfrentamientos de Nacional frente equipos paraguayos en Libertadores: "El antecedente más cercano es frente a Guaraní donde lo deja afuera al equipo paraguayo, en la fase anterior de esta Libertadores. Y contra Libertad, el encuentro del 2019 con Leonel Alvarez como DT del 'gumarelo' donde lo deja afuera a Nacional en tanda de penales".

"El objetivo principal para Libertad es meterse en fase de grupos de Libertadores. Aunque recordando que el perdedor tiene ingreso a Copa Sudamericana, sería un golpe duro que no lo catalogaría como un fracaso", afirmó el comunicador paraguayo.

Publicidad

Sobre las fortaleza de los paraguayos jugando de visitante, dijo que "será clave la experiencia que hay en el plantel, que sabe manejar los tiempos. Libertad tiene antecedente muy buenos como visitantes, en el sentido de manejar las ventajas que haya conseguido de local".

Fue certero en su opinión sobre el técnico del 'gumarelo'. "Normalmente los equipos de Garnero basan su juego en la posesión y buena circulación pero desde que llegó a Libertad le está costando encontrar ese funcionamiento y apela a la mezcla de juego de posesión con el juego un tanto más directo", agregó Samaniego.

Sobre los colombianos que juegan en Libertad, resaltó que: "Hoy Bocanegra es mucho más considerado que en otras épocas y en una posición que no venía siendo utilizado por los técnicos anteriores; volante central. Mejía perdió terreno y alterna partidos del campeonato local".

El partido entre colombianos y paraguayos se vivirá el próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30 de la noche. El vencedor de la serie completará el grupo F, donde ya están sembrados Nacional (Uruguay),Universidad Católica (Chile)y Argentinos Juniors (Argentina).

Publicidad

Por: Julián Campos / @jccg1205
Especial para GolCaracol.com

  • Publicidad