Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

René Higuita, previo al debut de Nacional en Copa Libertadores: "La obligación es ir a ganarlo todo"

En charla con 'Gol Caracol', René Higuita se refirió a lo que deberá ser el papel de Nacional en esta Copa Libertadores. Además, el ídolo 'verdolaga' habló del actual presente de los antioqueños.

René Higuita, exarquero de Atlético Nacional.
René Higuita, exarquero de Atlético Nacional.
Foto: AFP.

Este miércoles Atlético Nacional hará su primera salida en la Copa Libertadores 2024, donde el objetivo será avanzar las dos llaves preliminares, para instalarse en la fase de grupos. No obstante, primero deberá superar al Nacional de Paraguay.

Y justamente, referente a lo que será el duelo de ida en la segunda fase del certamen continental, el cuadro antioqueño arribó hace unas horas a territorio ‘guaraní’, con la intención de empezar a acoplarse al clima y preparar el juego.

No obstante, la presión para el cuadro ‘verdolaga’ es alta, o por lo menos eso hizo saber René Higuita, campeón de Copa Libertadores con Nacional en 1989. En charla con Gol Caracol, el ídolo verde analizó lo que será el debut de los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer y lo que deberá su papel en esta edición.

“Yo creo que ya todos lo saben, la obligación de Nacional siempre es salir a ganarlo todo”, indicó de manera contundente el exguardameta de 57 años, que le puso la vara alta a los antioqueños para este 2024.

Publicidad

Y es que, a pesar del mal momento de Atlético Nacional en la presente temporada, René Higuita sabe que el trabajo será la clave para reencontrarse con los resultados, teniendo en cuenta todos los retos deportivos que el equipo tiene para este 2024.

Atlético Nacional celebra uno de sus goles en la Liga I-2024 del fútbol colombiano
Atlético Nacional celebra uno de sus goles en la Liga I-2024 del fútbol colombiano
Twitter de Atlético Nacional

“Yo a Nacional lo veo bien y quiero que mi equipo gane, sé que hay competencia y cuando hay esa competencia nosotros tenemos que prepararnos mejor, pero estamos contentos de que los directivos aporten a ese espectáculo con los jugadores que integran a sus clubes”, complementó el ‘Loco’, quien enfatizó en el alto nivel que se evidencia en los diferentes equipos y certámenes para este año.

Publicidad

¿Cómo le fue a Atlético Nacional en la pasada Copa Libertadores?

Clasificado de manera directa a la fase de grupos, el cuadro ‘verdolaga’ no sufrió mucho para avanzar a los octavos de final, donde se vio las caras con un siempre difícil Racing de Avellaneda.

Y aunque en el duelo de ida Nacional ganó por 4-2, en la vuelta los argentinos hicieron respetar su localía en el Cilindro, ganando por 3-0 y dejando en el camino a los ‘verdolagas’ en ‘cuartos’.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlético Nacional vs. El Nacional?

Publicidad

Ahora, frente a una nueva posibilidad de brillar en el plano internacional, los antioqueños deberán visitar a El Nacional en Paraguay, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.Esto, el miércoles 21 de febrero, a las 7:30 p.m. (Hora colombiana).

  • Publicidad