Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rodolfo de Paoli, DT de Patronato: "Le hemos ganado a uno de los equipos más grandes del mundo"

El entrenador de Patronato, Rodolfo de Paoli, destacó su histórico triunfo frente a Atlético Nacional, haciendo referencia a que lograron vencer a uno de los "equipos más grandes del mundo".

Rodolfo-de-Paoli
Rodolfo de Paoli, entrenador de Patronato, en partido frente Atlético Nacional.
AFP

La Copa Libertadores siempre ha sido espacio para lo inimaginable. El certamen de clubes más importante del continente dejó una sorpresa más en la edición del 2023, y en esta oportunidad con Atlético Nacional como uno de los protagonistas. Y es que el conjunto antioqueño perdió en condición de local frente a Patronato, equipo que milita en la segunda división del fútbol de Argentina.

En un partido disputado en el Atanasio Girardot, la escuadra argentina logró superar por la mínima diferencia al equipo dirigido por Paulo Autuori, con la única anotación de Cristian González, al minuto 81. Así las cosas, los visitantes lograron un triunfo clave que los permitió ganarse un cupo a los 'playoffs' de la Copa Sudamericana, donde tendrán que medirse frente a alguno de los equipos que queden de segundos en la fase de grupos, disputándose así un cupo a los octavos de final de 'la Gran Conquista'.

De este modo, y siendo consiente del histórico triunfo conseguido este martes, el entrenador de Patronato, Rodolfo de Paoli, se bañó en elogios hacia el timonel brasileño y para Atlético Nacional, "me quedo con las felicitaciones del entrenador de Atlético Nacional, es un entrenador brasileño prestigioso en el continente americano y nos dijo 'han hecho historia', y realmente hemos hecho historia, le hemos ganado a uno de los equipos más grandes del mundo, así que estamos felices".

Publicidad

Más allá de los elogios que recibió Paulo Autuori, por parte de su colega, quien destacó su carrera, el estratega ha sido fuertemente criticado en los últimos días, sobre todo luego de lo sucedido en el torneo local.

Y es que tras haber perdido la gran final de la liga colombiana frente a Millonarios, el conjunto 'verdolaga' parece no podre levantar cabeza, y este martes se dio una nueva prueba de ello.

Publicidad

Nacional y Patronato se enfrentaron en el Atanasio, por la Copa Libertadores.
Nacional y Patronato se enfrentaron en el Atanasio, por la Copa Libertadores.
FREDY BUILES/AFP

Recordemos que este también era un partido clave para los antioqueños, quienes necesitaban de una victoria para soñar con ser primeros, no obstante, también dependían de un resultado en el partido de Olimpia que tampoco los favoreció. De este modo, Atlético Nacional, que fue el primer equipo clasificado a los octavos de final, quedó sembrado en la segunda casilla del Grupo H.

Cabe resaltar que para este juego de Copa Libertadores, Paulo Autuori decidió prescindir de varios de los referentes del equipo como fue el caso de Dorlan Pabón (goleador del certamen), Sebastián Gómez, Jéfferson Duque, Cristian Zapata, Danovis Banguero, Yerson Candelo, Jéfferson Duque y Jarlan Barrera.

Publicidad

  • Publicidad