Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Top 11: estos son los futbolistas colombianos que han militado en el Palmeiras, de Brasil

Este miércoles, Palmeiras visitará al Deportivo Pereira en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y aquí repasamos a los jugadores colombianos que han vestido la camiseta del 'verdao'.

Faustino Asprilla fue uno de los colombianos que vistió la camiseta del Palmeiras.
Faustino Asprilla fue uno de los colombianos que vistió la camiseta del Palmeiras.
VANDERLEI ALMEIDA/AFP

El Palmeiras, uno de los equipos más laureados del fútbol brasileño y con reconocimiento internacional, está en Colombia para enfrentar este miércoles al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en duelo válido por la ida de los cuartos de final del certamen internacional. Y precisamente, por el conjunto de la ciudad de Sao Paulo han pasado varios futbolistas colombianos a lo largo de la historia. Unos han tenido más repercusión que otros, pero siempre con la firme intención de dejar la bandera de nuestro país en alto.

Entre los deportistas nacionales que han vestido la camiseta del famoso 'verdao' se encuentran figuras de antaño y que hicieron carreras relevantes en clubes del exterior como Faustino Asprilla, el fallecido Freddy Rincón y Harold 'el Betún' Lozano.

De igual forma defendieron los colores del Palmeiras otras figuras más recientemente como son los casos de Yerry Mina, quien desde allí lanzó su carrera a Europa; Miguel Ángel Borja y Eduard Atuesta.

A raíz del enfrentamiento entre colombianos y brasileños por Copa Libertadores este miércoles, repasamos en Gol Caracol el top-11 de los futbolistas colombianos que han jugado en el Palmeiras.

Publicidad

  • Freddy Rincón: El recordado 'Coloso' de Buenaventura se puso la camiseta del Palmeiras en dos oportunidades: 1994 y 1996, ganando el campeonato Paulista con el 'verdao' en 1994.
  • Faustino Asprilla: su paso por el Palmeiras se dio entre 1999 y 2000 y logró levantar el trofeo de de Copa de Campeones. Perdió una Copa Libertadores contra Boca Juniors y fallando un penalti.
  • Harold Lozano: el oriundo de Cali tuvo un paso en 1995, disputando un total de 19 partidos y logró convertir dos goles.
  • Carlos Castro: en el año 2003 el oriundo de Turbo arribó al 'verdao' procedente del Necaxa, de México. Sin embargo, no fue fácil triunfar en el club brasileño.
  • León Darío Muñoz: entre 2001 y 2005 se puso la camiseta de Palmeiras y logró hacerse con el título de la Serie B de Brasil en 2003. Tuvo buena actuaciones y dejó algo de recordación allí.

    Miguel Ángel Borja en su paso por el Palmeiras, de Brasil.
    Miguel Ángel Borja en su paso por el Palmeiras, de Brasil.
    ANDRES LARROVERE/AFP

  • Pablo Armero: el popular 'Miñía' estuvo entre 2009 y 2010 en el club de la ciudad de Sao Paulo y allí tuvo un gran rendimiento, que le permitió emigrar al fútbol europeo.
  • Yerry Mina: el de Guachené tuvo un gran paso en el Palmeiras entre 2016 y 2017; no sólo aportó en el aspecto defensivo, su fuerte, sino a su vez en la ofensiva con varios goles de cabeza. Ganó el título de la Serie A.
  • Miguel Ángel Borja: el 9 de febrero de 2017, el cordobés fue anunciado por Palmeiras. En dicho club estuvo hasta el 2019 y ganó el título del Brasileirao.
  • Eduard Atuesta: arribó al 'verdao' en 2022 procedente de Los Ángeles de la Major League Soccer. Coronó los títulos del Brasileirao (2022), la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana.
  • Iván Angulo: el de Tumaco, en el departamento de Nariño, estuvo entre 2019 y 2020, ganando el Campeonato Paulista.
  • Richard Ríos: el centrocampista de 23 años milita en la actualidad en el 'verdao', al que arribó este año. Ha jugado un total de 33 partidos en todas las competencias, anotando en tres oportunidades.

  • Publicidad