Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona tomará 'cartas en el asunto' por expulsión de Xavi Hernández contra el Atlético de Madrid

Xavi Hernández acumula 22 amarillas y dos expulsiones desde que es entrenador del club Barcelona, que actualmente es segundo en la Liga de España con 64 puntos.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona.
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

ElBarcelonaha decidido presentar un recurso por la expulsión sufrida por su entrenador, Xavi Hernández, durante el partido contra el Atlético de Madrid jugado este pasado domingo en el Civitas Metropolitano, válido por la jornada número 29 de la Liga de España.

Xavi Hernández, que acumula 22 amarillas y dos expulsiones desde que es entrenador del club azulgrana, vio una amarilla en el minuto 41 por "realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones del árbitro Sánchez Martínez, según recoge el acta arbitral.

Esa primera tarjeta se debió a una protesta por una falta a Robert Lewandowski. La segunda amarilla se produjo un minuto después y, según el acta arbitral, se produjo por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

Xavi Hernández, directo técnico del Barcelona.
Xavi Hernández, directo técnico del Barcelona.
ANDER GILLENEA/AFP

Publicidad

En ambas acciones, el árbitro mostró la amarilla a instancias del cuarto árbitro: Campos Salinas, que fue quien pidió a Sánchez Martínez que expulsase al técnico del Barcelona. Según unas imágenes televisivas, el ayudante le dijo al árbitro antes de la segunda amarilla: "Sácasela, sácasela, segunda y a la calle".

Según ha podido saber 'EFE', los servicios jurídicos del club azulgrana presentarán un recurso para que se retire alguna de las dos amarillas.

Publicidad

¿Qué dijo Xavi Hernández, DT del Barcelona, tras partido contra el Atlético?
"Ha sido uno de los mejores partidos del campeonato, si no el mejor. Hemos hecho un partidazo todos como conjunto y a nivel individual", explicó el técnico barcelonista en rueda de prensa posterior.

Sobre el compromiso de Joao Félix, Xavi explicó que "ha hecho un partido muy bueno. Muy importante, sobre todo cuando no hemos tenido balón. Ha trabajado muy bien. Ya lo dije que iba a estar muy motivado. Ha marcado diferencias y estoy muy contento con él".

Por último, el director técnico del Barcelona complementó que "hemos mejorado muchas cosas y estamos en el mejor momento de la temporada. Estamos mejor en defensa, tenemos mejor equilibrio y no perdemos tantos balones. Estamos muy solventes, más solidarios y generosos en el trabajo y en ataque estamos mucho mejor". Xavi Hernández insistió en que "se puede soñar"

¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?

El próximo compromiso del elenco 'azulgrana' será contra UD Las Palmas, correspondiente a la Liga de España, y está pactado para el sábado 30 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en horario de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad