Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jude Bellingham, anote que estará ausente: se confirmó la sanción para el jugador del Real Madrid

El Real Madrid sufre un revés con la confirmación de la sanción para una de sus estrellas Jude Bellingham, quien será baja por este motivo en el equipo 'merengue'.

Jude Bellingham, en el encuentro entre Valencia y Real Madrid.
Jude Bellingham, en el encuentro entre Valencia y Real Madrid.
JOSE JORDAN/AFP

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido desestimar el recurso presentado por el Real Madrid y ha confirmado la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Disciplina al inglés Jude Bellingham.

El centrocampista del cuadro madridista fue expulsado por el colegiado Jesús Gil Manzano al acabar el partido de liga ante el Valencia en Mestalla, al no dar validez a un gol suyo por haber dado por finalizado el choque justo en el transcurso de la acción, que acabó con un remate de cabeza a la red a centro de Brahim Díaz que hubiera supuesto el 2-3.

Disciplina ya desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid y le impuso dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.

Bellingham, por lo tanto, se perderá los partidos ante el Celta en el Santiago Bernabéu este domingo y contra Osasuna en El Sadar el siguiente sábado.

Publicidad

¿Qué pasó en los minutos finales del partido entre Valencia y Real Madrid?

Jude Bellingham será baja para el Real Madrid, en el duelo de ida de los octavos de final, por la Champions League.
Jude Bellingham será baja para el Real Madrid, en el duelo de ida de los octavos de final, por la Champions League.
Foto: AFP.

El encuentro pudo haber terminado con una victoria para los 'merengues', pero en la ultima jugada el arbitro, Jesús Gil Manzano, tomó una decisión que perjudicó al equipo visitante.

Publicidad

Al concluir los 98 minutos de juego, el Real Madrid ejecutó un tiro de esquina seguido de un rebote que derivó en un centro desde el lado derecho del campo. Sin embargo, en ese preciso momento, el árbitro dio por finalizado el partido, dejando al equipo 'merengue' en una situación desfavorable cuando Jude Bellingham logró conectar un cabezazo y anotar.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid reaccionaron de inmediato, dirigiéndose hacia el árbitro, Jesús Gil Manzano, para expresar su descontento ante lo que consideraron una decisión perjudicial en un momento crucial del encuentro.

Las críticas hacia Gil Manzano continuaron desde el Real Madrid, lo que finalmente llevó a que el árbitro a expulsara a Bellingham después de que el jugador mostrara indignación.

  • Publicidad