Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mason Greenwood y un cambio de aires, más que necesario: es nuevo jugador del Getafe de España

Tras varios meses relegado, sin rodaje e involucrado en denuncias de violación, Mason Greenwood pasa la página y busca reivindicarse con el fútbol, ahora en el Getafe de España.

Mason Greenwood, nuevo refuerzo del Getafe de España.
Mason Greenwood, nuevo refuerzo del Getafe de España.
Foto: AFP.

Un minuto antes del cierre del mercado de verano el Getafe anunció la llegada como cedido del delantero inglés Mason Greenwood, que, tras un último año y medio convulso, busca una segunda oportunidad en el equipo madrileño, con el que espera volver a sonreír jugando al fútbol y demostrar su valía como jugador ajeno al ruido extradeportivo debido a su polémico pasado.

Greenwood, perteneciente al Manchester United, fue apartado del equipo británico en enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista, después de ser arrestado tras ser acusado de maltrato y agresión sexual por parte de su expareja, Harriet Robson, que llegó a publicar en redes sociales fotos de los supuestos moratones y golpes.

Hace unos meses le fueron retirados todos los cargos debido a que testigos clave dejaron de cooperar en la investigación, pero Greenwood no volvió a vestir la camiseta de los 'Diablos rojos'.

El Manchester United tenía claro que lo mejor era una salida pactada del club y también si fuera posible de la Liga británica. La puerta se abrió en el Getafe.

Publicidad

"Entiendo que la gente me juzgará por lo que han visto y oído en las redes sociales y sé que la gente pensará lo peor. Acepto completamente que cometí errores en mi relación y asumo mi parte de responsabilidad por las situaciones que llevaron a publicarse en las redes sociales. La decisión de salir ha sido parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos es continuar mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club", dijo Greenwood en un comunicado tras oficializar su cesión.

En el Getafe le han recibido con los brazos abiertos, pese a algunas críticas en redes sociales de algunos aficionados, y pretenden que el pasado del jugador no afecte para el trabajo del día a día y su rendimiento.

Publicidad

"Es una situación muy delicada como para frivolizar con este tema. Todo el mundo conoce lo que ocurrió y se tomaron las medidas oportunas. Solo podemos hablar de fútbol. De otros temas, quien tenía que hacer algo lo hizo. Hubo una sentencia no condenatoria, persona absuelta. En lo futbolístico, es de gran nivel y viene con una ilusión enorme", dijo su nuevo entrenador, José Bordalás, tras el último partido frente al Real Madrid.

Mason Greenwood, a sus 21 años e internacional en una ocasión con Inglaterra, sale del Manchester United tras disputar 129 partidos y marcar 35 goles con el equipo británico.

Esta semana se incorpora a la dinámica de trabajo con sus nuevos compañeros y, debido al parón competitivo por el calendario internacional de selecciones, tendrá casi dos semanas de aclimatación y adaptación. El 17 de septiembre, frente a Osasuna, será la primera oportunidad de gozar de minutos.

Mason Greenwood tendrá la competencia en el ataque con Jaime Mata, Borja Mayoral, Juanmi Latasa y el hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

  • Publicidad