Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mayra Ramírez, una verdadera heroína: le dio el triunfo al Levante 0-1 sobre el Madrid Club

Mayra Ramírez, luego de estar un tiempo alejada de las canchas, volvió de la mejor manera y le dio el triunfo al Levante en un complicado partido contra el Madrid Club, por la Liga F de España.

Mayra Ramírez, futbolista colombiana
Mayra Ramírez con el Levante de España - Foto: Levante Oficial

Un gol de la colombiana Mayra Ramírez, tras un parón por un fallo de iluminación en el campo, dio la victoria al Levante en el Fernando Torres de Fuenlabrada y arrebató los tres puntos al Madrid CFF para igualar así al club madrileño en la tabla y estrechar la pelea por el tercer puesto y una plaza en la Liga de Campeones.

El Levante, después de vencer al Real Madrid la jornada pasada, llegaba de nuevo a la capital en busca de tres puntos que le permitieran apretar al Madrid CFF en la clasificación, y el club blanco, por su parte, buscaba ampliar la racha de cinco victorias consecutivas y su buen arranque de temporada.

Las de José Luis Sánchez Vera salieron al estadio Fernando Torres con un objetivo claro: tener el balón controlado en campo rival. Con paciencia y un centro del campo ordenado en los primeros minutos del encuentro, el esférico fue de las levantinas, aunque sin acierto de cara a portería y falta de entendimiento en los últimos metros.

El Madrid CFF, sin arriesgar y tapando al Levante, trató de aprovechar el espacio entre líneas para contraatacar y hacer daño al conjunto granota. La brasileña Luany aprovechó su velocidad y verticalidad para tratar de sorprender a la defensa del cuadro valenciano. Tuvo el gol la chilena Karen Araya tras un centro de la brasileña desde la banda izquierda después de irse con velocidad de las defensas. El Madrid CFF ahora quería más el balón.

Publicidad

No lo encontró y en plena igualdad el partido se detuvo en el minuto 65 debido a que una de las dos torres de focos que alumbraban la portería del Levante se apagó. El juego se reanudó seis después con el campo ya iluminado al completo.

Y quien encontró la luz fue el equipo de Sánchez Vera. La colombiana Mayra Ramírez, que volvía al césped después de una lesión de rodilla en el inicio de temporada, se encargó de alumbrar a su equipo y apagar al Madrid CFF.

Publicidad

Nada más volvió a rodar el balón en el Fernando Torres, la delantera puso el balón en la red después un remate de cabeza perfecto tras un centro medido de córner de Ángela Sosa. Pocos minutos le hicieron falta a la internacional colombiana para cambiar la cara al Levante, que había reemplazado a Andonova en el tramo inicial del segundo periodo.

El Madrid CFF tuvo ocasiones de gol para poder igualar el contador, aunque sin acierto, lo que permitió a las granotas llevarse tres puntos importantes de nuevo ante un rival directo.

Ficha técnica:

0 - Madrid CFF: Paola Ulloa, Itziar Pinilos (Aida Esteve, m.79), Sandra Villafañe, Camila Saéz, Monica Hickman, Laura Domínguez (Ruth Álvarez, m.87); Ana González (Lee Young-ju, m.82), Cris Librán (Esther Laborde, m.78), Karen Araya; Lucía Pardo (Kundananji, m.46) y Luany.

Publicidad

1 - Levante: Emilia Holmgren, Antonia Silva, María Méndez, Mendoza, Paula Tomás; Ángela Sosan, Leire Baños, Paula, Andonova (Mayra Ramírez, m.53), Alba Redondo y Gabi Nunes (Silvia Lloris, m.95).

0-1, m.72: Mayra Ramírez

Publicidad

Árbitro: Zalema González (Comité de Galicia). Amonestó a Paula Tomás (M.43), Ana González (M.56) y Gabi Nunes (M.81)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga F en el estadio Fernando Torres. El partido se detuvo en el minuto 65 debido a un fallo de iluminación en el terreno de juego y se reanudó en el 71. Uno de los asistentes del Madrid CFF fue expulsado en el minuto 98.

  • Publicidad