Los goles van llegando así como el año se va acabando, y Lionel Messi se acerca cada fecha más al objetivo de igualar y superar el récord anotador en un año calendario que impuso el alemán Gerd Muller en 1972, cuando anotó 85 goles con el Bayern Múnich y la selección de su país.
Parece que el argentino tiene a tiro el registro del "Torpedo", ya que esta tarde ante los moscovitas se apuntó otros dos tantos que ahora lo dejan en 80 en este 2012, apenas a cinco del récord absoluto, y para ello tendrá por delante siete partidos para alcanzarlo (cinco de Liga, uno de Copa y otro de Liga de Campeones).
"Messi no juega para hacer récords, sino para ayudar a que el equipo gane. 80 goles en un año (...) es increíble", dijo Francesc ‘Tito' Vilanova en la rueda de prensa posterior a la victoria 0-3 del Barcelona sobre los rusos, con dos goles del argentino, que de paso le permitieron al delantero igualar al holandés Ruud Van Nistelrooy con 56 goles en torneos europeos, y ahora sólo tiene por delante a Raúl, que tiene 71.
Los partidos que le restan a Lionel Messi en este 2012:
Publicidad
Liga BBVA
Levante-Barcelona (Jornada 13, Nov. 25)
Barcelona-Athletic de Bilbao (Jornada 14, Dic. 1)
Real Betis-Barcelona (Jornada 15, Dic. 9)
Barcelona-Atlético de Madrid (Jornada 16, Dic. 16)
Real Valladolid-Barcelona (Jornada 16, Dic. 22)
Publicidad
Copa del Rey
Barcelona-Alavés (Vuelta Dieciseisavos de Final, Nov 28)
Liga de Campeones
Barcelona-Benfica (Fase de Grupos Fecha 6, Dic. 5)
Publicidad