Lionel Messi y una marca histórica contra Australia: llegó a 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, no se cansa de romper marcas y este sábado entró a este exclusivo grupo de futbolistas en el mundo.

Lionel Messi, celebrando el gol de la Selección de Argentina contra México, en el Mundial de Qatar 2022.
Getty Images

El argentino Lionel Messi juega este sábado contra Australia en el Mundial Qatar 2022 su partido número 1.000 como profesional.

El futbolista de Rosario, de 35 años, disputa su partido 169 con la Selección Argentina , a los que suma 778 con el Barcelona y 53 con su actual club, el París Saint-Germain.

En 19 años de carrera profesional, Messi ha marcado 787 goles en esos 1.000 partidos.

El argentino juega con Argentina su duelo número 23 en Mundiales, a solo dos del récord que ostenta el alemán Lothar Mattaus.

Ha marcado 8 goles en Mundiales, dos este año, aunque ninguno en duelos de eliminación directa.

¿Cuándo debutó Lionel Messi con la Selección Argentina?


El 17 de agosto de 2005, 'La Pulga' hizo su debut oficial con la Selección Argentina. José Pékerman se encargó de llamar al astro del PSG a un partido amistoso contra Hungría, que se disputó en Budapest. 'Leo' entró en remplazo de Lisandro López, a los 18 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el debut no fue bueno, pues el exBarcelona fue expulsado a los 43 segundos de haber entrado al terreno de juego, por un golpe a Vilmos Vanczák. El árbitro alemán Markus Merk le mostró la tarjeta roja, pues para él se trató de una agresión.

¿Quiénes son los futbolistas con más partidos profesionales, según la IFFHS?


El exarquero brasileño Rogério Ceni, recordado por ser el portero más goleador de la historia (132 anotaciones), también tiene el récord de más partidos profesionales disputados, con 1.214. Peter Shilton, otro histórico guardavallas, registró 1.206, según esta medición. Sin embargo, el inglés se autoproclama como el dueño de esta marca, quien afirma haber jugado 1.249 encuentros.

Otras leyendas del balompié internacional que llegaron y/o superaron los 1.000 partidos profesionales fueron: Frank Lampard (1.010), Xavi Hernández (1.017), Paolo Maldini (1.028), Javier Zanetti (1.100), Roberto Carlos (1.090) e Iker Casillas (1.048).

"