El Liverpool comenzó su gira asiática, sin el portero español Pepe Reina ni el capitán "red", Steven Gerrard, ya que ambos están en Inglaterra recuperándose de sendas lesiones.
A pesar de que Gerrard lleva fuera del equipo desde marzo por una lesión en la ingle y de que Reina fue operado de una doble hernia el mes pasado el nuevo técnico, Kenny Dalglish espera poder contar con ellos para el inicio de la temporada.
Según declaraciones a la página web del club, Dalglish aseguró que los avances en la recuperación "son firmes y continuados" por lo que espera que se cumplan "los plazos previstos para poder disponer de ambos jugadores antes del comienzo de la liga".
Debut en Asia
Publicidad
Esta miércoles jugarán en la sureña ciudad de Cantón ante el Guangdong Sunray Cave, de la segunda división china, y jugará otro partido ante el Malaysia XI, un combinado de jugadores de la liga malasia, antes de volver a Europa para preparar su debut en la Premier ante el Sunderland del próximo 13 de agosto.
Los de Dalglish estarán tres días en cada destino y se espera que, tanto contra el Guangdong Sunray Cave como contra el Malaysia XI, se pueda ver a los nuevos fichajes, caso del italiano procedente de la Juventus Alberto Aquilani o el argentino Emiliano Insúa, que llega del Galatasaray turco.
Publicidad
Con estos partidos de pretemporada y los que, posteriormente, disputarán ante equipos como el Hull City inglés (23 de julio), el Galatasaray turco (28 de julio) o el Valerenga noruego (1 de agosto), el Liverpool quiere olvidar la temporada pasada, en la que terminaron sextos en la liga y fuera de las competiciones europeas.