Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento del estratega, a sus 81 años. Después de una extensa carrera en el mundo del balompié, una penosa enfermedad terminó por derrotarlo.
El italiano Luigi "Gigi" Simoni, exentrenador del Nápoles o del Inter de Milán, con el que ganó la Copa UEFA de 1998, falleció este viernes a los 81 años después de una larga enfermedad.
La muerte de Simoni, que fue jugador del Nápoles o del Juventus Turín y que tras su retirada abrió una carrera de casi 40 años como entrenador, fue confirmada por varios clubes de la Serie A con unas notas oficiales en las que muestran su cercanía a la familia.
Publicidad
"Adiós Gigi Simoni, hombre y entrenador maravilloso, inolvidable jugador y técnico del Génova. Descansa en paz", escribió el Génova, que inscribió a Simoni en su Salón de la Fama, en su cuenta de Twitter.
Jair ‘El Chigüiro’ Benítez: “La camiseta de David Beckham ya no existe, no sé qué me la hicieron”
Publicidad
El italiano fue el primer técnico del brasileño Ronaldo Nazario en el Inter, tras su fichaje en el verano de 1997 procedente del Barcelona, y guió al equipo milanés hacia la conquista de la Copa UEFA.
También el Nápoles o el Lazio expresaron su pésame por el fallecimiento de un entrenador que, a lo largo de su carrera, consiguió siete ascensos de la Serie B a la Serie A.
Boca Juniors no se rinde: “Edwin Cardona es un jugador referente del fútbol sudamericano”