El actual líder de la Premier League, Manchester, tiene todas las cartas a su favor para quedarse como único equipo inglés vivo en semifinales, dada la difícil situación que se le presenta al Tottenham tras su derrota en la ida ante el Real Madrid por 4-0.
Si bien el Chelsea tiene todavía muchas más opciones que los ‘Spurs', el gol encajado en casa la semana pasada (0-1) otorgó una importante ventaja a su rival, cuya trayectoria esta temporada lo avala enormemente: el Manchester todavía no ha perdido ni un solo partido esta campaña en Old Trafford.
Además, ha ganado sus últimos seis partidos en todas las competiciones y, lo que es más preocupante para el Chelsea, el combinado de Alex Ferguson no ha caído en ningún partido eliminatorio de "Champions" en su estadio desde 2005, cuando cedió frente al AC de Milán.
Sin embargo, el técnico escocés le huyó al exceso de confianza y se tomó este fin de semana el lujo de dar descanso a ocho de sus titulares. Hizo ese número de cambios en el once inicial que disputó el duelo de Liga ante el Fulham, perdedor del encuentro por 2-0.
Publicidad
En concreto, Rooney se ausentó de esa cita por la reciente sanción de la Federación inglesa, que lo suspendió para dos partidos por sus comentarios subidos de tono ante las cámaras de televisión.
Sí estará disponible, sin embargo, para recibir al Chelsea, un plantel que atraviesa una cierta crisis por la escasez de goles y, en concreto, por el desacierto de algunos de sus delanteros. Los ‘blues' sólo han marcado dos tantos en sus últimos tres partidos.
Publicidad
Además, la atención aumenta sobre Fernando Torres, al igual que las críticas por su falta de gol desde que llegó a Stamford Bridge en enero pasado tras un traspaso de 58 millones de euros y las solo cinco victorias del equipo en los diez partidos disputados por el español con la camiseta de los ‘blues'.
No obstante, sus compañeros lo defienden y confían en él mucho por encima de los comentarios de la prensa local.
"Fernando está seguro y lo más importante para un delantero es crear opciones. Marcará en uno de los grandes partidos, y el martes es uno de esos. Espero que (Torres) ayude al Chelsea a clasificarse", dijo el francés Florent Malouda.
Esa vuelta de cuartos de final entre Manchester y Chelsea será un feroz encuentro entre dos centrales que se han alternado la capitanía de Inglaterra durante en los últimos años.
Publicidad
Rio Ferdinand, recuperado por ahora de su insistente lesión de espalda, será quien espere esta vez en su campo a John Terry, quien recuperó en marzo el brazalete inglés al arrebatárselo a Ferdinand.
El Manchester carece de preocupaciones en cuanto a nuevas dudas o lesiones, con la única ausencia de cara a la cita de este martes de Darren Fletcher, quien estuvo enfermo por un grave virus y no pudo jugar desde el 6 de marzo.
Publicidad
El lateral brasileño Rafael da Silva salió a tiempo de sus dolencias tras la ida en Stamford Bridge y Alex Ferguson aseguró que tenía muchas opciones de jugar el martes.
Pese a sus dificultades para encontrar la red, el Chelsea sí se enorgullece del privilegio de tener una plantilla al completo en la recta final de la temporada, cuando otros clubes se están viendo mermados por las bajas.
El regreso este fin de semana de Yossi Benayoun y del brasileño Alex para el partido ante el Wigan, que ganaron por 1-0, supone que por primera vez en toda la temporada Carlo Ancelotti tendrá disponibles a todos sus jugadores.
Alineaciones probables:
Publicidad
Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Nani; "Chicharito" Hernández, Rooney.
Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard; Anelka, Drogba, Malouda.
Publicidad
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)
Estadio: Old Trafford
Hora: 1:45 p.m. (hora colombiana)