Una competencia que anula cualquier interés de los blancos por la Liga BBVA al estar muy lejos del Barcelona. La temporada madridista prácticamente se va a resumir en tres encuentros. Los dos que juegue contra el Manchester y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará en el Camp Nou, contra el Barcelona. Son las dos formas más rápidas que tienen los hombres de Mourinho de dirigirse hacía un título.
Todo lo contrario que en el campeonato de la regularidad, en el que Real Madrid no tiene casi nada que hacer cuando todavía queda casi media temporada por delante. Es un largo trayecto que de vez en cuando trae algún disgusto al técnico portugués, que sufre en sus carnes resultados impensables hace un año.
El último se lo dio el Granada, que derrotó a los blancos 1-0 y mostró las vergüenzas de un equipo que apenas fue capaz de inquietar la portería del conjunto andaluz. Fue una bajada más hacia los infiernos después de mostrar una buena recuperación tras empatar 2-2 con el Barcelona en la ida de la Copa que terminó 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.
Con esos precedentes intentará derrotar al Sevilla para recuperar el pulso en la Liga y no alejarse más del Barcelona, a 16 puntos de distancia. Tampoco del Atlético, segundos y verdadero objetivo del Real Madrid, que debe recortar siete puntos a los rojiblancos si quiere arrebatarle la segunda posición.
Publicidad
Para ello contará con el regreso del alemán Mesut Özil, que cumplió sanción en Granada por acumulación de tarjetas, y podría volver Pepe tras superar una lesión. El portugués ya entrenó esta semana y podría ser convocado, pero hasta esta tarde, después del entrenamiento, no se sabrá si entra en la convocatoria de Mourinho. Todo hace indicar que es demasiado pronto para su regreso.
El técnico luso sigue sin poder alinear a Iker Casillas, que continúa en la enfermería, y pierde a Raphaël Varane, lesionado en Granada. Sin embargo, podrá contar con todos sus internacionales, que regresaron de sus compromisos intactos. Incluido Cristiano, que se marchó con Portugal con problemas y vuelve preparado para afrontar los dos próximos encuentros.
Publicidad
Además, Xabi Alonso finalmente no se ha recuperado de sus molestias en el pubis y su lugar lo ocupará en el campo Michael Essien, mientras que Pepe volvió a una convocatoria después de más de un mes ausente tras lesionarse el tobillo. Ángel Di María y Marcelo Vieira fueron los grandes sacrificados por Mourinho, que les dejó fuera por motivos técnicos.
Mientras, el Sevilla tendrá este sábado una dura prueba para verificar la buena dinámica en la que entró con el técnico Unai Emery y se mide en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, que intentará cortar la buena racha de resultados andaluces.
Emery tendrá para el partido las bajas seguras del lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', que se lesionó el pasado domingo ante el Rayo, y la del centrocampista croata Iván Rakitic, quien fue expulsado en ese partido por doble amonestación.
Además, el portero Andrés Palop sigue una semana más sin recuperarse de una contractura muscular, con lo que volverá a ocupar la portería el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.
Publicidad
El extremo derecho Jesús Navas y el defensa Juan Torres Cala se recuperaron de sus dolencias y están a disposición del entrenador, mientas que el extremo izquierdo argentino Diego Perotti y el centrocampista alemán Piotr Trochowski siguen en la fase de recuperación de sus lesiones de larga duración.
- Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol o Carvalho, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Özil, Cristiano; Benzema o Higuaín.
Sevilla: Beto; Coke; Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Kondogbia, Maduro, Medel; Jesús Navas, Reyes; Negredo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Publicidad