Solo un 'imposible' puede apartarlos de su decimonoveno título de Liga, el duodécimo con Alex Ferguson en el banquillo. Es el título que deshará la igualdad con el Liverpool y convertirá al United en el equipo con más ‘Premiers' en su historial.
El bloque de Alex Ferguson recuperó la autoridad en la competición. Se la arrebató al último campeón, que llegó a estar a quince puntos del liderato y que recuperó sus aspiraciones gracias a un encomiable último tramo. En las últimas diez jornadas, en la que plasmó su reacción y se erigió, otra vez, como el único capaz de hacer sombra a los ‘diablos rojos'.
El United, que aún puede ampliar su cosecha si gana la Liga de Campeones, en Wembley, ante el Barcelona el 28 de mayo, puso el partido de cara a los cuarenta segundos. Fue el gol más rápido de la temporada en la Premier. En un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández, que rentabilizó un error defensivo de su rival.
El segundo gol llegó tras un centro del galés Ryan Giggs, que aprovechó el serbio Nemanha Vidic para, de cabeza, batir al meta Petr Cech.
Publicidad
El Chelsea recuperó el aire en la segunda mitad. Carlo Ancelotti dio entrada a Fernando Torres, que salió por el marfileño Salomon Kalou a la hora de juego. Fue Frank Lampard el que logró batir a Edwin Van der Sar.
El Manchester United no perdió nunca el control del choque. El Chelsea se desinfló y la goleada pudo ser mayor. Solo en una ocasión, Torres pudo lograr el empate. Lanzó fuera una acción aislada frente a la riada de oportunidades de la que dispusieron los "diablos rojos", inminentes campeones.
Publicidad
El Arsenal aportó lo suyo en el domingo satisfactorio del Manchester. El equipo de Londres dimitió prematuramente de la lucha por un éxito que ya asumía como lejano. Perdió en el campo del Stoke City, finalista de la Copa (3-1). Kenwyne Jones, Jermaine Pennant y Jonathan Walters hicieron los goles del Stoke; el holandés Robin Van Persie el único de los 'gunners', que no contaron con Cesc Fábregas, lesionado.
El Wolverhampton dio un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia. Dos goles de Steven Fletcher junto al de Adlene Guédioura propiciaron su triunfo ante el West Bromwich (3-1). Peter Odemwingie marcó el de los visitantes.
Resultados 36ª jornada:
Wolverhampton W. 3 - West Bromwich 1
Publicidad
Stoke City 3 - Arsenal 1
Manchester United 2 - Chelsea 1
Publicidad
Sábado:
Aston Villa 1 - Wigan 1
Bolton 1 - Sunderland 2
Everton 2 - Manchester City 1
Publicidad
Newcastle 2 - Birmingham 1
West Ham 1 - Blackburn 1
Publicidad
Tottenham 1 - Blackpool 1
Lunes
Fulham - Liverpool
Clasificación
Publicidad
1. Manchester United 76 puntos
2. Chelsea 70
Publicidad
3. Arsenal 67
4. Manchester City 62
5. Tottenham 56
6. Liverpool 55
Publicidad
7. Everton 51
8. Stoke City 46
Publicidad
9. Bolton Wanderers 46
10. Fulham 45
11. Newcastle United 44
12. Sunderland 4
Publicidad
13. West Bromwich 43
14. Aston Villa 42
Publicidad
15. Blackburn Rovers 39
16. Birmingham 39
17. Wolverhampton 37
18. Blackpool 36
Publicidad
19. Wigan Athletic 36
20. West Ham United 33
Publicidad