Tras conmocionar a los presentes este lunes en una conferencia de prensa al afirmar que solo tiene un año de contrato, el entrenador argentino del Marsella rectificó y precisó que su contrato es de dos años pero contempla que pueda acabar al final del primer año.
"Tengo un contrato de un año", declaró Bielsa en rueda de prensa añadiendo que no le gusta "hacer proyectos a largo plazo".
"Yo pedí un año. No miento, es un acto de consideración hacía la institución", añadió el argentino, creando dudas sobre lo que anunció el presidente marsellés, Vincent Labrune, en mayo, cuando afirmó que el ex seleccionador de Chile y Argentina firmaba para los dos próximos años.
"Un contrato a largo plazo protege más al entrenador que a la institución, en mi anterior club (Athletic Bilbao) fue similar", añadió el ‘loco'.
Publicidad
Pero más tarde, en el transcurso de la comparecencia pública, matizó lo dicho al principio.
"Efectivamente es un contrato de dos años pero con una cláusula previendo que al final del primer año la relación puede romperse. Las dos partes pueden decidirlo", explicó el argentino.
Con estas declaraciones Bielsa vuelva a sembrar dudas, sobre todo, porque al acabar la rueda de prensa añadió la decisión de poner fin al contrato al cabo de un año "es por ambas partes, pero como yo ya tomé la decisión y la hago pública... más claro imposible".
Publicidad
El 4 de septiembre, Bielsa se refirió sin equívocos a su presidente al acusarle de no haber cumplido su palabra a la hora de los medios con los que dispondría para fichar.
El dirigente le convocó a una reunión para explicarse. Al final de dicho encuentro Labrune afirmó que el incidente estaba "cerrado".