"Estoy aquí para despedirme. Han sido diez años inolvidables en el Milan. Fue una decisión consensuada", comentó Pirlo al canal de televisión por cable Sky Sport 24 a su llegada a la sede del club en la capital lombarda.
Pirlo, cuyo contrato con el Milan finalizaba el próximo año, se refirió además a las informaciones que apuntan a que habría recibido una oferta por tres años del Juventus y comentó que no ha hablado con el club turinés.
El adiós del centrocampista llega tras diez años en el club 'rossonero', al que llegó en 2001, tras haber militado en otros equipos del 'calcio', como el Inter de Milan, el Brescia y el Reggina.
Pirlo formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, así como de la que viajó a Sudáfrica el pasado verano y que se despidió de la competición en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.
Por otro lado, la entidad milanesa informó en su página web de la renovación de Inzaghi, que se suma a las del brasileño Thiago Silva, el internacional holandés Mark Van Bommel y el tercer portero del equipo Flavio Roma.
Inzaghi renovó con el club 'rossonero' tras una temporada difícil para él, debido a la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que le impidió disputar el grueso de la segunda vuelta de la presente campaña.
"Mi carrera acabará, por suerte, en el Milan. Es lo mejor para todos después de lo que ha habido en estos años", afirmó 'Superpippo', de 37 años, tras su renovación.
Inzaghi viste la camiseta 'rossonera' desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza, y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas, una cifra que le sitúa a la cabeza de la clasificación junto al exmadridista Raúl González.
Otro que también renovó con el Milan fue Alessandro Nesta, que como Inzaghi extendió su contrato un año más, hasta el 30 de junio de 2012.