El enfrentamiento en San Siro se presenta desequilibrado entre un Milan en estado de gracia, debido sobre todo a la excelente actuación de su portero Gianluigi Donnarumma, con tan sólo 17 años, y el mediocre juego del Inter, que se halla al borde de la eliminación de la Europa League.
Sin embargo, el Inter demostró que puede imponerse a un grande tras su victoria ante la Juventus a mediados de septiembre.
Otro aliciente es la llegada al Inter de un técnico experimentado como Stefano Pioli en sustitución del holandés Frank de Boer.
El ascendido Pescara solamente ha conseguido siete puntos en 12 encuentros, por lo que no debería ser un rival complicado para la Juventus del argentino Gonzalo Higuaín y el legendario portero Gianluigi Buffon.
Publicidad
La 'vecchia signora' intentará distanciarse del Roma, que está a cuatro puntos y que se enfrenta al Atalanta, quinto en la tabla de clasificación.
El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el veterano Andrea Barzagli, aunque no tendrá problemas con los excelentes jugadores que dispone en la zaga: Bonucci, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Dani Alves, Alex Sandro, Stéphan Lichtsteiner y Patrice Evra.
Publicidad
El Milan esperará, por su parte, un fallo del Roma, aunque los hombres de Luciano Spalletti mantienen una buena racha con nueve partidos sin perder (dos empates) desde el pasado 25 de septiembre en todas las competiciones que ha disputado.
El Lazio, el otro equipo de la capital romana, intentará no descolgarse del grupo de los de arriba ante el Génova (10º), con la mirada puesta en una posible derrota del Milan.