Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El grupo de España para el Mundial Qatar 2022

La ‘Roja’ quiere llegar a una instancia importante en el certamen y pelear en el Mundial de Qatar 2022. Tiene la atención de su hinchada y de los medios especializados.

Selección de España
Selección de España
AFP

España buscará en este Mundial Qatar 2022, volver a llegar a una instancia decisiva y pelear por el título. Algo que no hace desde que se consagró campeón en Sudáfrica 2010, con una generación dorada de futbolistas que tenían en su mayoría a integrantes del Barcelona y el Real Madrid en su momento.

Para esta cita orbital, al conjunto europeo le correspondió el grupo E quienes también lo integran Costa Rica, Alemania y Japón. Tres rivales que serán los primeros desafíos para que los dirigidos por Luis Enrique busquen en primera instancia la clasificación a los octavos de final.

La selección española comenzará su sueño mundialista el próximo 23 de noviembre cuando se vea las caras con Costa Rica en la ciudad de Doha, un equipo que se clasificó a la Copa del Mundo por la vía del repechaje donde eliminaron a Nueva Zelanda por la mínima diferencia (1-0).

El 27 de noviembre se mudará a la ciudad de Al Khor para enfrentar a Alemania, un partido que reúne dos selecciones que tienen historia y se conocen por compartir la misma confederación (UEFA). Finalmente España cerrará el grupo el 1 de diciembre contra Japón en Doha.

Publicidad

Los españoles esperan en la antesala, superar el grupo y avanzar a la siguiente fase. A pesar de que serán contrincantes de alta exigencia, la ‘Roja’ tiene las herramientas en su equipo para poder cumplir con las expectativas. Este plantel reúne a jugadores jóvenes como Pedri, Ferran Torres, Erick Garcia y Pau Torres. Pero también está la experiencia de Sergio Busquets, Koke y Cesar Azpilicueta.

¿Cómo será el fixture de España en el grupo E del Mundial Qatar 2022?

Publicidad

  • España vs. Costa Rica, 23 de noviembre, 11:00 a.m., hora Colombia.
  • España vs Alemania, 27 de noviembre, 2:00 p.m., hora Colombia.
  • Japón vs. España, 1 de diciembre, 2:00 p.m., hora Colombia.

¿Cuáles son los goleadores de España en los mundiales?

El tercer lugar lo comparten cuatro futbolistas con 4 goles: Estanislao Basora, Zarra, Michel y Fernando Torres. La segunda posición la ocupan otros cuatro jugadores con 5 anotaciones: Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl González.

El español con más goles en la historia de los mundiales es David Villa, quien tiene un registro de 9 tantos en tres mundiales que disputó (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014). También hizo parte del equipo campeón del mundo en el 2010 y fue determinante en la obtención de la máxima gloria de la historias del futbol español.

  • Publicidad