Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El hermano de Grant Wahl, periodista que falleció en el Mundial Qatar 2022, cree que lo mataron

"Me dijo que recibió amenazas de muerte", declaró el hermano de Grant Wahl en un video que ha dado mucho de qué hablar, en las últimas horas.

 Grant Wahl, periodista deportivo estadounidense.
Grant Wahl, periodista deportivo estadounidense.
@grant-wahl

El periodismo y el balompié internacional están de luto por el inesperado fallecimiento de Grant Wahl, un reconocido comunicador estadounidense, que se colapsó durante el partido entre Argentina y Países Bajos, que se llevó a cabo el viernes. El colaborador de 'CBS Sports' "se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail", así lo informó el Comité Supremo de Organización. Sin embargo, el hermano del periodista cree que el fatídico hecho estuvo relacionado con un asesinato, más que por causas naturales.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle y soy hermano de Grant. Soy gay y soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano falleciera. Creo que le mataron y solo pido ayuda. Todavía estamos tratando de averiguarlo. Se derrumbó en el estadio, le dieron RCP, Uber lo llevó al hospital y murió según Celine Gounder (su esposa). Acabamos de hablar con el Departamento de Estado y Celine habló con Ron Klain y la Casa Blanca", fueron las palabras de Eric Wahl en un video que compartió en redes sociales.

El Comité Supremo de Organización afirmó que el estadounidense, de 48 años, "recibió inmediatamente tratamiento médico de urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad". Por su parte, Tim Scalan, su agente, señaló que "parecía haber sufrido algún tipo de angustia aguda en la sala de prensa" y que los paramédicos lo asistieron en la zona mixta pero no pudieron reanimarlo.

"El agente desconocía en qué estado había llegado al centro de salud", expresó un artículo de la 'BBC'.

Publicidad

Gahl, que estaba cubriendo su octava cita orbital, tuvo dos episodios polémicos en Qatar 2022. El pasado 21 de noviembre, el periodista fue brevemente detenido en la entrada de un estadio por vestir una camiseta con un arcoíris, apoyando a la comunidad LGBT, en la previa del duelo entre Estados Unidos y Gales. Un día antes de su fallecimiento, publicó un artículo en su 'Substack' denunciando la muerte de un obrero, el cual tituló 'Simplemente no les importa'.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos expresó su dolor por la muerte de Wahl, en un emotivo comunicado.

Publicidad

"Toda la familia de la Selección de Estados Unidos está con el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Whal. Los fanáticos del futbol y del periodismo de la más alta calidad sabíamos que siempre podríamos contar con Grant para ofrecer historias con perspectiva y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas", dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF).

  • Publicidad