Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Alfaro, tajante sobre las criticas al Mundial: "Estamos a favor de los derechos humanos"

La selección de Ecuador se estrena este domingo contra Qatar en la Copa del Mundo, y su técnico Gustavo Alfaro compareció en rueda de prensa junto al jugador Moisés Caicedo.

Gustavo Alfaro y Moisés Caicedo.
Gustavo Alfaro y Moisés Caicedo, en la rueda de prensa de Ecuador en la previa al partido contra Qatar.
AFP

El seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfarosalió al quite cuando, en la conferencia de prensa previa al partido inaugural de Mundial contra Catar, le preguntaron este sábado al jugador Moisés Caicedo por las críticas al país anfitrión: "Estamos a favor de los Derechos Humanos en todo el mundo", dijo.

Tras ser preguntado por un periodista inglés por las denuncias recibidas por Catar por incumplir derechos fundamentales, el joven Caicedo, jugador del Brigthon de la Premier League inglesa, fue cortado rápidamente por su seleccionador.

"Estamos a favor de los Derechos Humanos y por la igualdad de todos en todo el mundo... Ellos son jugadores del mundo, con sus sueños y merecen ser respetado por ello", soltó Alfaro.

El veterano técnico argentino (60 años) volvió a salir en ayuda de Caicedo cuando otro periodista le preguntó por las declaraciones del técnico catarí, el español Félix Sánchez, sobre el supuesto favoritismo de Ecuador en el partido inaugural.

Publicidad

"Nosotros también consideramos que los favoritos son ellos", dijo Alfaro para sacar presión a sus jugadores.

OTROS ENTES QUE EXPRESARON UN MENSAJE SOBRE EL MUNDIAL QATAR 2022


En los últimos días, presidentes de varias naciones y organizaciones del fútbol, han pedido que la Copa del Mundo se centre exclusivamente en el deporte.

Publicidad

A principios de noviembre, la FIFA le envió una carta a las 32 selecciones donde les solicitaba enfocarse en la pelota. "¡Por favor, concentrémonos ahora en el fútbol!", fueron las palabras de Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol.

En Sudamérica, la Conmebol tampoco se quedó de brazos cruzados y manifestó que se deben dejar atrás todos los conflictos que surgieron alrededor del Mundial Qatar 2022: "Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero", decía el inicio del comunicado.

Una de las intervenciones más recientes estuvo a cargo de la Confederación Africana de Fútbol, que se inclinó por apelar a la unión y fraternidad de las naciones: "La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es un importante evento deportivo mundial que reúne a personas de diferentes países y continentes para el desarrollo y la celebración del fútbol en todo el mundo y el avance de la humanidad".

Este jueves, Emmanuel Macron, presidente de Francia también solicitó "no politizar el deporte".

Publicidad

Por último, cabe resaltar que hace unos días los cantantes Rodd Stewart y Dua Lipa, se negaron a cantar y realizar sus respectivas presentaciones en la cita orbital.

  • Publicidad