Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La curiosa prohibición para Gareth Bale durante el Mundial de Qatar 2022

El futbolista galés Gareth Bale, reconocido por sus fuertes polémicas en su paso por clubes como Real Madrid y Tottenham, no podrá realizar uno de sus hobbies favoritos durante su estadía en el Mundial de Qatar 2022.

Gareth Bale, en Gales vs. Austria
Gareth Bale, en Gales vs. Austria
Getty Images

Gareth Bale es uno de los futbolistas más polémicos de los últimos años. El jugador de Los Ángeles FC, reciente campeón de la Copa MLS y quien además estará presente en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales, no podrá realizar una de sus actividades más comunes y que, además, lo ha mantenido en el eco de las críticas y bajo la lupa de los hinchas en el tiempo que dispute la cita mundialista con su seleccionado.

En rueda de prensa, el técnico del combinado británico afirmó que, durante la concentración, no se permitirá al grupo de futbolistas practicar otros deportes como el golf, uno de los pasatiempos en los que el número '11' se ha dejado ver involucrado desde hace varios años atrás.

¿Qué dijo Robert Page, técnico de Gales para el Mundial de Qatar 2022, sobre la posibilidad de jugar golf durante el campeonato?

"No hay golf. Estamos ahí para hacer un trabajo", puntualizó Robert Page, entrenador del conjunto que supo vencer a Austria y a Ucrania en el repechaje rumbo a la competencia mundialista.

Publicidad

A pesar de mostrarse firme en su decisión, el técnico confesó que dentro de sus planes había planeada una práctica de golf, pero finalmente fue cancelada.

"Teníamos una jornada de golf planeada. Fui al club de Doha, pero oscurece a las cuatro en punto. Lo miramos, pero hay otras funciones que podríamos tener que hacer, por lo que no tengamos la oportunidad de jugar".

Publicidad

Bale, quien salió del Real Madrid en medio de escándalos, se ha visto envuelto en diferentes polémicas relacionadas con la práctica del golf, como por ejemplo, el caso en el que su entonces compañero en el conjunto 'merengue', el arquero belga Thibaut Courtois, afirmó que "hacía pocos esfuerzos por unirse al resto del equipo fuera de los entrenamientos y los días de partido".

De igual forma, el también exjugador del Southampton generó el repudio de los hinchas madrileños cuando, una vez consumada la clasificación de su selección a la Eurocopa del 2020, celebró mostrando una bandera que mostraba en claro mensaje: "Gales, Golf y Madrid, en ese orden".

Sin embargo, Bale ha defendido su rol como golfista en repetidas ocasiones, práctica que dice él "no influye con su rendimiento en el fútbol".

"El fútbol es mi deporte número uno. Me pagan por hacerlo y siempre doy lo mejor de mí. El golf es un pasatiempo como cualquier otro lo tendría", afirmó a los medios después de participar en una competencia de este deporte en el 2020.

Publicidad

  • Publicidad