El exfutbolista galés Gareth Bale ha revelado recientemente que jugó prácticamente toda su carrera profesional con una lesión crónica en la espalda, un problema físico que comenzó cuando el delantero tenía apenas 18 años y que por consiguiente lo acompañaría durante toda su trayectoria en la élite del fútbol.El galés colgó las botas a sus 33 años, después del Mundial de Catar 2022 en el que participó con su selección y después de un pequeño paso por la MLS."Me rompí un disco en la espalda cuando tenía 18 años en el Tottenham y jugué toda mi carrera con ello", reconoció Bale en el podcast "The Overlap" junto a las leyendas de la Premier League; Gary Neville, Roy Keane e Ian Wright."Esa lesión me causó muchos problemas en el gemelo durante toda mi carrera. Fue algo de lo que no me recuperé y que nunca se hizo público, así que cuando no podía jugar la gente me criticaba y decía que estaba poniendo excusas. Pude lidiar con ello (con la lesión), pero al final no pude más".Bale pasó por el Southampton y por el Tottenham antes de llegar al Real Madrid en 2013, club con el que conquistó tres ligas españolas y cincoChampions League, además de disputar más de 250 partidos, tras lo que se marchó a la MLS antes de finalizar su carrera en Catar."Nunca supe cuándo sería insostenible, pero la gente pensaba que no me cuidaba lo suficiente, pero la realidad es que me aseguraba de que mis gemelos y mi sóleo pudieran resistir hasta las malas. El problema es que si empezaba a dolerme no podía hacer nada. Tenía que recibir una inyección en la espalda y esperar que se calmara", añadió el futbolista. EFEDespués de una breve etapa final en Estados Unidos y luego de disputar el Mundial de Catar 2022 con la selección de Gales, Bale decidió poner fin a su carrera en 2023. Con el paso del tiempo, el exjugador ha reconocido que las continuas molestias físicas fueron uno de los factores que influyeron en tomar la decisión de abandonar el fútbol profesional.
Gareth Bale, leyenda del Real Madrid, aseguró que para triunfar en el cuadro 'merengue' "no tienes que ser un entrenador, tienes que ser un gestor", al ser preguntado sobre la salida de Xabi Alonso del equipo blanco.El galés, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, estuvo comentando el partido entre Tottenham Hotspur y el Borussia Dortmund en la televisión británica y fue además preguntado por lo ocurrido en la escuadra madridista en las últimas semanas."Obviamente es un increíble entrenador, lo que hizo en el Bayer Leverkusen... Los títulos que ganó, dirigió increíblemente bien a ese equipo, pero en el Real Madrid no tienes que ser un entrenador, tienes que ser un gestor", dijo Gareth Bale en 'TNT Sports'.Pero ahí no pararon las declaraciones del gales que ganó varios títulos en la 'Casa Blanca', incluyendo cinco Champions League. "Tienes que gestionar los egos en el vestuario. Tienes que masajear los egos. No necesitas tanta táctica, porque tienes en el vestuario súper estrellas que cambian el partido en un abrir y cerra de ojos. Obviamente es un gran entrenador, pero en el Real Madrid no funciona", sostuvo el excapitán de la Selección de Gales. Así le fue al Real Madrid en el duelo frente al MónacoKylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco, este martes en la séptima jornada de la Liga de Campeones, donde los españoles se acercan a octavos de final.Con 15 puntos, el equipo merengue sube provisionalmente al segundo puesto de la clasificación de 36 equipos y dependerá de sí mismo el miércoles de la próxima semana, en Lisboa ante el Benfica en la octava y última jornada, para asegurar el pase a la siguiente ronda de forma directa, sin tener que pasar por el play-off de repesca.Mbappé firmó los dos primeros tantos del Real Madrid (4', 26'), antes de una segunda mitad en la que Franco Mastantuono (51'), un tanto en contra de Tilo Kehrer (55'), Vinícius Jr (63') y Jude Bellingham (80') completaron la goleada, en la que el Mónaco solo pudo firmar el tanto del honor ya en el 72, por medio de Jordan Teze.
Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, aseguró que los medios españoles lo "crucificaron" cuando salió con una pancarta que ponía "Wales. Golf. Madrid. In That Order" durante la celebración por la clasificación de Gales a la Eurocopa 2020 y reconoció que fue "ingenuo" por no defenderse."Estaba celebrando con mis compañeros y alguien puso la bandera delante. ¿Qué se supone que debía hacer? No podía tirarla al suelo, era la bandera de mi país. Los medios españoles me crucificaron", expresó el extremo, que se retiró del fútbol profesional tras el Mundial de Catar 2022 con 33 años, en una entrevista a GC Magazine."Nunca jugué tanto al golf como dijeron. La gente inventó una imagen sobre mí que no era real. La gente cree lo que lee y yo probablemente fui ingenuo por no defenderme", añadió el también exfutbolista de los clubes ingleses Southampton y Tottenham, además del estadounidense Los Ángeles.Bale, que conquistó cinco Liga de Campeones y tres Ligas con el club merengue, explicó que cuatro días después jugó en el estadio Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad con un ambiente adverso."Todavía recuerdo aquel partido en el que entré los últimos 30 minutos. Me pitaron sin parar y al final me aplaudían porque jugué muy bien. Mi agente me llamó y me dijo: 'Estás loco, literalmente. Nadie puede soportar esa presión y salir a hacer esas cosas; eres raro'. Le dije que menos mal que era fuerte mentalmente porque no sabía si otras personas lo hubieran soportado", afirmó ."Muchos jugadores van a Madrid para ser galácticos, pero yo fui a jugar al fútbol. Lo que logré como jugador galés en el extranjero fue increíble", completó.El exjugador, que confesó que su mejor gol fue la chilena contra el Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2018, que el Real Madrid ganó en Kiev, explicó los aspectos que le llevaron a dejar el fútbol profesional.“La gente no sabe por lo que pasas en casa. Llegó un punto en el que entendí que la vida es más que fútbol. Mi padre enfermó y eso influyó mucho", explicó.
Barcelona y Real Madrid escribirán este sábado en el estadio sevillano de La Cartuja el octavo capítulo del libro de enfrentamientos en finales de la Copa del Rey, que comenzó allá por 1936, justo antes de la Guerra Civil, y que tiene su antecedente más próximo en 2014, en ambas ocasiones en Mestalla, con un emblemático gol del galés Gareth Bale, dejando un momento histórico en el certamen. Capítulo 1 - La galopada de Gareth Bale (15 de abril de 2014, Mestalla, Valencia)La última vez que Real Madrid y Barcelona se midieron en una final de Copa será recordada por la galopada de Gareth Bale por la banda del estadio de Mestalla para desembarazarse de la oposición del ahora bético Marc Bartra y conseguir el 2-1 definitivoCorría el minuto 85, el marcador reflejaba empate a uno después de que el argentino Ángel di María adelantara al conjunto del italiano Carlo Ancelotti muy pronto (m.11) y el propio Bartra igualara (m.68) cuando el galés recibió de Fabio Coentrao en el centro del campo junto a la línea de banda.El defensa barcelonista salió a cortar, pero Bale se dio un autopase, evitó a Bartra saliendo incluso del campo, le ganó en velocidad, se internó en el área y batió por bajo, casi sin ángulo, a José Manuel Pinto. Un gol que quedó en la memoria del torneo y de la historia del Real Madrid, como el que lograría en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool de chilena el, para muchos, un auténtico especialista en finales como fue el controvertido galés.Su escapada espectacular al esprint definió la final, frustró al cuadro que dirigía el argentino 'Tata' Martino, y le incluyó en los libros de historia. Fue el último gran momento de los clásicos en las finales de Copa que este sábado se reeditarán en La Cartuja.Capítulo 2 - Glorioso adiós del mito Ricardo Zamora, 'el divino'(21 de junio de 1936, Mestalla, Valencia)La primera vez que se enfrentaron Barcelona y Real Madrid en una final fue en la Copa del Presidente de la República, con el estadio valenciano de Mestalla como escenario, menos de un mes antes del inicio de la Guerra Civil.El entonces denominado Madrid FC, comandado desde el banquillo por Paco Bru y liderado por uno de los guardametas más reputados de la historia del fútbol español, Ricardo Zamora, conocido como 'el Divino', se apuntó su séptimo título copero al imponerse por 2-1.Los tres tantos llegaron en la primera mitad. Abrió la cuenta Eugenio Hilario, empató Josep Escolá y volvió a adelantar al conjunto blanco Simón Lecue, que llegó al club madrileño en 1935 tras ganar la Liga con el Betis.Pero el gran protagonista del encuentro fue Zamora. El Madrid resistió todo el segundo periodo el asedio del Barcelona, incluso con un jugdor menos por lesión de José Ramón Sauto. El guardameta, que había vestido la zamarra azulgrana, engrandeció su figura con una parada junto al palo a tiro de Escolá a poco del final que evitó el empate. Su estirada dejó una imagen mítica para el madridismo y el fútbol español.Zamora fue llevado a hombros al palco por los enfervorizados seguidores del Madrid para levantar la Copa. Era su último partido en el fútbol nacional. Días después anunció su retirada, aunque definitivamente acabó su carrera en activo en el Niza francés.Capítulo 3 - Un autogol de Zunzunegui decide 'la final de las botellas(11 de julio de 1968, Santiago Bernabéu, Madrid)El segundo enfrentamiento se conoce como 'la final de las botellas' debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de la afición madridista en protesta por la actuación del colegiado balear Antonio Rigo, cuya labor ya había sido protestada por el Atlético de Madrd en la semifinal ante el conjunto azulgrana.Un autogol de Fernando Zunzunegui en el tramo inicial del partido selló el decimoséptimo título copero del Barcelona ante 100.000 espectadores. El jugador madridista reconoció que, tras su desgraciada acción, en la que su despeje acabó en su propia portería, reconoció que estuvo dos meses "durmiendo fatal y pasándolo muy mal".El lanzamiento de objetos obligó en determinados momentos a detener el choque y hasta se repitió en la entrega del trofeo. A partir de entones se prohibió introducir botellas en los campos de fútbol.Capítulo 4 - El Real Madrid se toma la revancha del 0-5 con un 4-0(29 de junio de 1974, Vicente Calderón, Madrid)La final de 1974 llega marcada por el 0-5 que le endosó el Barcelona al Real Madrid en partido de Liga disputado tan solo cuatro meses antes (17 de febrero) en una noche gloriosa de Johan Cruyff.La final, jugada en el estadio Vicente Calderón, la disputaron jugadores españoles ante la prohibición de jugadores foráneos en el torneo copero. El Real Madrid 'perdió' a su figura, el alemán Günter Netzer y al argentino Oscar 'Pinino' Mas y el Barcelona a Cruyff y al peruano Hugo 'Cholo' Sotil.El cuadro que dirigía Rinus Michels acusó mucho más la ausencia de Cruyff, que fue absolutamente decisiva y fue aprovechada por el equipo de Luis Molowny, que sacó a relucir su orgullo, se tomó la revancha a lo grande sin que los hombres de Rinus Michels pudieran evitarlo. Carlos Santillana, Benito Rubiñán, Ico Aguilar y José Martínez 'Pirri' sellaron la goleada.Capítulo 5 - El vuelo del 'Pichón' y los cortes de manga de Schuster(4 de junio de 1983, La Romareda, Zaragoza)Nueve años después a su anterior duelo en una final copera, se volvieron a encontrar en el partido decisivo en La Romareda, donde se impuso el Barcelona del argentino César Luis Menotti (2-1), que contaba en sus filas con Bernd Schuster y Diego Maradona al Real Madrid de Alfredo di Stéfano, que zanjó esa temporada con cinco subcampeonatos.Con Schuster al mando de las operaciones y Maradona frenado con brusquedades el Barcelona rubricaba su superioridad con un gol de Víctor Muñoz poco después de la media hora, aunque al inicio del segundo tiempo un error de Gerardo Miranda lo aprovechó Carlos Alonso Santillana para empatar el encuentro.Se llegó a un final igualado en el que decidió sobre la campana el 'vuelo del Pichón', como así se conocía a Marcos Alonso, hijo de una leyenda madridista como Marquitos, un cabezazo espectacular con el que culminó una gran acción por la izquierda de Julio Alberto.La otra imagen de la final la protagonizó Schuster, que luego se convertiría en jugador madridista. El alemán lo celebró con dos cortes de mangas a la carrera en un gesto también para el recuerdo.Capítulo 6 - El 'Dream Team' irrumpe ante el Madrid de la 'Quinta del Buitre'(5 de abril de 1990, Luis Casanova, Valencia)El Barcelona, ahora con Johan Cruyff en el banquillo, vuelve a impedir que el Real Madrid revalide el título copero y de paso se sitúa a una corona del Athletic, todavía 'rey de copas'. Pero además supone un golpe de timón de los azulgranas.Dominaba en el fútbol español aquel conjunto de la 'Quinta del Buitre' con un gran equipo con los Butragueño, Míchel Sanchís, Martín Vázquez, Pardeza, Gordillo, Hugo Sánchez, Hierro... que enfilaba su quinta liga seguida y el técnico neerlandés le daba forma a lo que se conocería más tarde como 'Dream Team' con los Koeman, Laudrup, Bakero, Begiristain, Zubizarreta, Amor, Eusebio, entre otros.Y con el triunfo en el Luis Casanova fue donde realmente este Barcelona para el recuerdo comenzó a creer en que podían ser un equipo ganador y en que podía haber un cambio de guión, como quedó demostrado.El cuadro que dirigía Johan Cruyff se impuso por 2-0 al del galés John Benjamin Toshack con una diana en cada periodo de Guillermo Amor y Julio Salinas.Capítulo 7 - El testarazo de Cristiano Ronaldo al cielo de Valencia(20 de abril de 2011, Mestalla, Valencia)La gran final de 2011 hay que circunscribirla en pleno empacho de clásicos convertidos casi en una guerra civil, en una lucha sin cuartel entre ambos equipos en un ambiente infernal, incrementado por el duelo en los banquillos entre Pep Guardiola y Jose Mourinho.El Barça era uno de los mejores equipos de todos los tiempos y el Madrid de Mourinho trataba de rebelarse por todos los medios a esa superioridad. De hecho el cuadro blanco llevaba seis clásicos sin conseguir vencer a su eterno rival.Fue una final más que intensa. Frenar como fuera a Leo Messi y compañía no era poca cosa para el equipo de Mourinho, que vivió el primer gran momento de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid cuando, en la prórroga, tras un ejercicio de resistencia, se elevó al cielo de Valencia y, con un prodigioso testarazo, elevó el 1-0 definitivo y le dio el primer título de Copa a Florentino Pérez.
Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, aseguró que aún ama y apoya al Real Madrid y que espera que el equipo blanco levante este sábado el título de la Champions League contra el Borussia Dortmund.Bale, que se encuentra estos días en Londres para asistir al partido, concedió una entrevista al diario británico "The Guardian" en la que comentó por qué ve favorito al Real Madrid este sábado."La Champions significa mucho para el club y para los aficionados. Es la competición que se valora más que el resto. Es el objetivo cada año. Incluso cuando parece que están eliminados, siempre encuentran una manera de remontar y de ganar. Es ese aura. Es como si los otros equipos estuvieran luchando contra el escudo. Es el 'momentum', el Real Madrid y la Copa de Europa. Los equipos tienen miedo de enfrentarse al Madrid, y eso es muy importante", dijo el galés.A Bale, especialmente en sus últimos años, se le criticó su falta de compromiso con el club, sobre todo por su preferencia por la selección de Gales y por sus aficiones, como el golf, algo que él niega."Estuve allí mucho tiempo. Aún busco sus resultados, aún amo al equipo y aún los apoyo. Como cuando era pequeño. Espero al 100 % que el Real Madrid levante el trofeo. Ellos entienden la presión y saben qué esperarse, lo cual es una gran ventaja", añadió.La final de la Champions League, se jugará el 1 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio de Wembley, este partido lleno de emociones será transmitido EN VIVO, por la plataforma digital Star+ y ESPN. El club 'merengue' empató su último partido en la Liga de España contra el Betis, en condición de local, mientras que el Borussia Dortmund, ganó su último partido de la Bundesliga 4-0, en condición de local.
Numerosos deportistas se retiraron a lo largo de 2023, un año preolímpico marcado por las estrellas del fútbol que colgaron las botas tras una larga carrera, como Godín, Chiellini o Buffon y, de manera más precoz, Hazard o Bale.Los nombres de estrellas del fútbol predominan entre los atletas destacados que concluyeron su carrera en 2023, debido a que muchos deportistas veteranos (con la excepción del fútbol, deporte con poca relevancia en la cita olímpica) esperarán a los Juegos de París-2024 para anunciar su retirada.Una de las leyendas futbolísticas que colgó las botas y los guantes tras haber marcado una época fue el portero italiano Gianluigi Buffon, de 45 años.El considerado como uno de los mejores arqueros de la historia, y campeón del mundo en 2006 con Italia, anunció en agosto su retirada después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Parma, actualmente equipo de Serie B (segunda división italiana) y en el que Buffon empezó su carrera a los 17 años, en 1997.- Adiós amargo para Chiellini -También dijo adiós su compañero tantos años en la Juventus y la selección italiana Giorgio Chiellini. El carismático central, ganador de la Eurocopa en 2021 y de nueve 'Scudetti', colgó las botas a los 39 años tras perder en diciembre la final de la MLS con Los Angeles FC, el equipo norteamericano en el que jugaba desde junio de 2022.El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, otra gran estrella del fútbol y que pasó buena parte de su carrera en Italia, se despidió en junio a los 41 años después de un último curso en la élite con el AC Milan.Debido a sus repetidas lesiones, 'Ibra' prácticamente no pudo jugar en su última temporada.Con una carrera de más de dos décadas, el uruguayo Diego Godín, de 37 años, disputó en julio con la camiseta de Vélez Sarfield su último partido como profesional.El excapitán del Atlético de Madrid fue uno de los jugadores más destacados de la brillante generación, también integrada por Luis Suárez y Edison Cavani, que hizo campeona de América a Uruguay en 2011 y la llevó al cuarto puesto en el Mundial del 2010.El español David Silva, que en esa misma Copa del Mundo se proclamó campeón del mundo con España, anunció en julio que ponía fin a su exitosa carrera tras una grave lesión en la rodilla izquierda.- Retiradas precoces de Bale y Hazard -También dejó los terrenos de juegos después de una longeva trayectoria la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, de 38 años.Considerada como una de las mejores jugadoras del fútbol femenino en el siglo XXI, y también conocida por su militancia feminista, la capitana de Estados Unidos sufrió un adiós amargo al fallar el penal que certificó la eliminación de su país ante Suecia en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.El brasileño Joao Miranda (38 años), el español Cesc Fàbregas (36), el alemán Mesut Ozil (33) o el croata Sime Vrsaljko (31) son otros de los jugadores destacados que terminaron su carrera como profesionales.Más sorprendentes fueron las retiradas de otros futbolistas, mucho más jóvenes que los anteriores.Después de fracasar en el Mundial de Catar, donde su selección quedó eliminada en la fase de grupos, el delantero galés Gareth Bale, de 33 años, anunció en enero su adiós de los terrenos de juego "con efecto inmediato".Otro ex del Real Madrid, el talentoso delantero belga Eden Hazard, de 32 años, anunció en octubre que colgaba las botas después de unas últimas temporadas decepcionantes en España por las lesiones.
Tras varios años en el más alto nivel, figurando y resaltando en los torneos más importantes del fútbol mundial, Gareth Bale, quien ahora vive una vida alejada de los terrenos de juego, se refirió respecto a lo que fue compartir cancha y camerino con Cristiano Ronaldo en Real Madrid.Protagonistas de uno de los tridentes más letales y ganadores de la historia ‘merengue’, el galés tuvo la fortuna de acompañar a uno de los jugadores más relevantes del fútbol en toda su expresión, además de levantar un sinfín de títulos, siendo más recordado el triplete de Champions League de la mano de Zinedine Zidane.En charla con en canal de YouTube de Martin Borgmeier, Gareth Bale dio detalles de lo que era compartir el día a día con el astro portugués, actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudita, destacando que, aunque ‘CR7’ es una gran persona, tiene algunos detalles con los que no coincide en su forma de actuar."Fue un buen compañero y siempre tuvimos una buena relación. Estuvo bien, aunque tenía sus momentos. Por ejemplo, si ganábamos 5-0 y él no marcaba, entraba al vestuario y lanzaba las botas como si estuviera enfadado. Es como si ganas la Ryder Cup y te enfadas porque no has hecho un punto", dijo el galés, ahora jugador de golf.Sin embargo, estas declaraciones no generan tanta sorpresa, pues, según lo han manifestado a lo largo de los años algunos de sus ex compañeros en los clubes donde jugó, siempre se ha catalogado a Cristiano Ronaldo como un futbolista muy competitivo, que se exige al límite en materia de alimentación, preparación y demás.A eso su gran colección de títulos individuales y récords que quedarán para siempre en la historia del fútbol mundial, tales como ser el máximo goleador de la Champions League, contar con cinco Balones de Oro, entre otros.Lo único cierto es que, a pesar de sus diferencias dentro y fuera del campo, Gareth Bale y Ronaldo marcaron una época para el Real Madrid, siendo ambos protagonistas fundamentales dentro de la Copa del Rey 2013/14 frente al Barcelona, las tres Ligas de Campeones consecutivas, Supercopas de Europa y más.Justamente, en la final contra el Liverpool de Kiev 2017/18, que significó el último partido de ‘CR7’ como jugador ‘merengue’, el futbolista galés marcó un auténtico golazo con una pirueta en el aire para poner el 2-1 parcial a favor de los blancos, que posteriormente terminarían ganando 3-1 con otro gol de Bale, para sentenciar la ‘orejona’ número 13 hasta ese momento.
Gareth Bale, aquel jugador con gran recorrido a lo largo de su carrera, a los 33 años de edad, anunció en enero su retirada del fútbol profesional para enfocarse en su familia y en su creciente interés por el golf, un deporte que ha captado su atención en los últimos tiempos.El famoso jugador galés parece estar disfrutando de su vida después del balompié. Sin embargo, en los últimos días, el Wrexham FC, equipo de fútbol del que el actor estadounidense Ryan Reynolds es dueño, ha intentado persuadirlo para que vuelva al mundo del fútbol.El equipo de fútbol Wrexham FC, que tiene también como propietario a Rob McElhenney, intentó persuadir a Gareth Bale tras su retiro, para que regresara al fútbol. El club recientemente ascendió a la League Two (Cuarta división de Inglaterra), aprovechó mediante uno de sus dueños que escribió un tweet irónico en su cuenta de Twitter. “Hola Gareth Bale. Juguemos al Golf, donde no pasaré cuatro horas tratando de convencerte de que salgas del retiro para una última temporada mágica”.Bale contestó y, de hecho, ilusionó tanto los aficionados del club como a los propietarios. “Depende en qué campo”, aseguró.Ya con un tinte más serio, durante la gala de los UK Sport Industry Awards, Bale fue preguntado si realmente jugaría en el Wrexham, y respondió: “No lo creo. Acepto la propuesta de golf, pero gratis”.De igual manera, afirmó que está“seguro que tendremos una charla y haremos bromas, pero estoy feliz en donde estoy. Estoy pasando mucho tiempo con mis hijos y mi esposa, algo que había perdido a lo largo de tantos años de compromiso con el fútbol. Simplemente estoy disfrutando de la vida y el golf”, apgando la llama de la ilusión para los seguidores del Wrexham.A pesar de la respuesta negativa de Bale, Ryan Reynolds le respondió sin perder la esperanza de poder convencerlo para que se una al equipo del Wrexham FC en el futuro: “Cortaré el césped del campo de golf de Rob si vienes una temporada a Wrexham”, tras colocar un tweet en su cuenta oficial que dice "¿Que pasaría si?" acompañado de una imagen del exjugador del Real Madrid con la camiseta del Wrexham.Gareth Bale supo tener una carrera ejemplar, por más de que en muchas ocasiones su pasión por el golf lo haya llevado a ser criticado por varios de sus aficionados. El galés pudo disputar 554 partidos en donde logró anotar en 186 ocasiones y asistir 137 veces a sus compañeros pasando más de 40.000 minutos en el campo de juego.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, alabó la carrera de Gareth Bale, que anunció su retirada este lunes, y dijo que ahora "será un fantástico jugador de golf"."Menudo futbolista", dijo Guardiola este martes en rueda de prensa. "Ha tenido una gran carrera y ganado muchos títulos. Ha representado a Gales más de 100 veces. Ahora va a poder convertirse en un fantástico jugador de golf", añadió el técnico español, que se mostró abierto a invitarle a jugar con él: "Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar".Sobre haberle intentado fichar en algún momento de su carrera como entrenador, Guardiola admitió que Bale ha sido siempre "muy caro".El futbolista galés anunció su retirada este lunes después de 17 años de carrera en la que ganó, entre muchos otros títulos, cinco Ligas de Campeones.Precisamente la noticia del retiro de Gareth Bale de la actividad deportiva sorprendió al mundo del fútbol, a pesar de tener solamente 33 años y de haber disputado el último Mundial en suelo qatarí, haciendo historia con su país aunque quedó eliminado en fase de grupos, le dijo adiós a la profesión. El exjugador que tuvo un gran paso por el Tottenham (203 partidos, 55 goles y 40 asistencias), fue fichado por el Real Madrid, por la exorbitante cifra de 101 millones de euros, superando por aquel entonces la compra de Cristiano Ronaldo, siendo la más costosa de la historia en su momento.En el conjunto de la capital española no tuvo problema en demostrar todo su talento y fue afianzándose en el frente de ataque de los 'merengues' llegando a hacer un inolvidable trío con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la reconocida "BBC" (Bale, Benzema, Cristiano). Además, en el año 2014 hizo un importante gol en la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, que finalmente culminó 4-1 que le permitió a su equipo recuperar el trono en Europa, tras varios años sin poder concretar el torneo más importante a nivel de clubes.Sin embargo, a pesar de que también convirtió en la final de 2018 frente al Liverpool, Bale fue perdiendo su lugar en el equipo, especialmente tras conocerse su otra pasión: el golf. La fanaticada del Madrid se molestaba tras conocer todo el tiempo que el galés le dedicaba al otro deporte y sobre todo, después de haber posado con una bandera de su país con el escrito: "Galés, Golf y Madrid, en ese órden", sacando de casillas a más de uno y siento un factor importante para su ida del conjunto 'blanco'.
Este lunes Gareth Bale sorprendió al mundo del fútbol con el anuncio de su retiro como futbolista profesional. El futbolista galés, que triunfó en el Real Madrid, siendo uno de los artífices de la gloriosa época en la que el conjunto 'merengue' ganó tres Champions League seguidas, decidió ponerle fin a su carrera a los 33 años. Tras noticia del habilidoso futbolista, fueron varios los mensajes que le llegaron al deportista, entre uno de ellos, el de James Rodríguez.El cucuteño, que compartió varias temporadas con Bale en la 'casa blanca', donde ambos supieron desplegar su talento con grandes actuaciones, goles y asistencias; al parecer crearon una amistad más allá de las canchas, y el colombiano supo demostrarle su cariño al nacido en Cardiff.A través de sus redes sociales, donde recientemente se ha mostrado muy activo, Rodríguez Rubio publicó una historia en la que le deseo lo mejor a lo que viene y además dejó ver su admiración por el extremo de 33 años. “Qué asombrosa carrera. Fue un placer jugar contigo gas. Todo lo mejor para ti”, expresó junto a una foto de ambos celebrando con la camiseta del Real Madrid.Recordemos que si bien ambos tuvieron buenas carreras en el equipo español, se podía decir que sufrieron el mismo desenlace en las huestes del conjunto 'merengue', en el cual tuvieron que salir del equipo en busca de más minutos, al ser descartados por Zinedine Zidane.Mensaje de Gareth Bale"Después de una candidatura cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del club y del fútbol internacional.Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo.Desde mi primer toque en Southampton hasta el último con LAFC y todo lo demás, dieron forma a la carrera de un club que tengo un inmenso orgullo y gratitud. jugando para y capitanear a mi país 111 veces ha sido verdaderamente un sueño hecho realidad.Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad, me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando Empecé por primera vez a los 9 años.A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis gerentes y entrenadores anteriores, personal de trastienda, compañeros de equipo, todos los fanáticos dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familiares, el impacto que ha tenido es inconmensurable.Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estarían escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su inquebrantable apoyoMi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Justo a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiras a ser mejor y te enorgullece.Entonces, sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. yo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura".
Los seleccionadores de Austria y Argelia negaron haber tenido la intención de firmar un empate en su duelo de este sábado, un resultado que clasificó a ambos equipos a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.El choque entre austriacos y argelinos terminó finalmente igualado 3-3 en Kansas City, pero solo después de un taquicárdico final, en el que los norteafricanos se avanzaron 3-2 en el minuto 90+3' y los europeos lograron el gol que los clasificaba en el 90+6.Antes de ese cierre de infarto, jugadores de ambos equipos pasaron casi media hora sin apenas intentos de atacar, provocando abucheos en las gradas del estadio, de las que muchos aficionados se marcharon anticipadamente."Cuando un partido como este termina 3-3, nadie puede asumir que haya habido un acuerdo o nada parecido, especialmente con lo visto en los últimos 90 segundos", declaró el entrenador de Austria, Ralf Rangnick."Si alguien me hubiera dicho qué esto iba a suceder le hubiera dicho que estaba loco", dijo el experimentado timonel, de 67 años. "Estoy aliviado y feliz. El vestuario es una locura absoluta"."He sido entrenador muchos años y no recuerdo un partido como éste", insistió Rangnick, que sí reconoció que hubiera habido mucha controversia si el juego hubiera empatado 2-2.En ese caso "hubiésemos tenido que encarar toda clase de enfoques, pero lo que importa es el resultado y esto fue una final", admitió.La pasividad entre los dos equipos en la recta final resucitó el fantasma de un partido del Mundial 1982 conocido como la "Vergüenza de Gijón".Ese día Austria perdió 1-0 ante Alemania Occidental sin que ninguno de los equipos hiciera nada por intentar cambiar ese marcador, que los clasificaba precisamente a costa de Argelia.En esta ocasión el empate clasificó tanto a Austria, como segunda del Grupo J con 4 puntos, como a Argelia, como una de las mejores terceras (4 puntos) desbancando a Irán."Lo lamentamos porque Irán merecía continuar, pero estas son las reglas, ya sea que nos parezcan buenas o malas", dijo Rangnick.De su lado, el seleccionador de Argelia, Vladimir Petkovic, también desechó que hubiera habido algún pacto tácito."Mi idea siempre es salir a la cancha a ganar el partido, y es lo que pasó hoy", dijo el técnico de Argelia que, con este empate, eludió enfrentar a España en dieciseisavos de final y lo hará ante Suiza."Hubo unos 15 minutos en que ambos equipos fueron un poco pasivos", reconoció. "Pero esto no era una falta de ganas o de querer perder sino de ver cómo actuaba el rival e intentar entender como dañarles".
El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, renunció el domingo, un día después de la sorpresiva eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial y tras ser objeto de condenas por parte del presidente del país.El excapitán de la selección asiática, de 57 años, volvió a fracasar en su segunda etapa al frente del cuadro surcoreano al quedar eliminado en el Grupo A, donde sumó tres puntos.Venció en el debut a República Checa por 2-1, pero luego perdió frente a México y Sudáfrica, ambos por 1-0 y no pudo avanzar a dieciseisavos de final como uno de los ocho mejores terceros."Aunque abandono la selección nacional, no estoy dejando de lado el fútbol coreano", dijo Hong a los periodistas en México, según la agencia de noticias Yonhap. "Animaré a la selección desde lo más profundo de mi corazón y espero que el equipo vuelva a ser confiado y querido por el pueblo".La dimisión de Hong se produjo horas después de que el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, arremetiera contra el desempeño del equipo, señalando a "personas incompetentes" y pidiendo disculpas a la nación."Cuando la lealtad y el faccionalismo se valoran por encima de la competencia, y se nombran personas incompetentes para puestos de liderazgo, el resultado es prácticamente inevitable", dijo el mandatario en una publicación en X.El muy criticado Hong era profundamente impopular entre los aficionados y los medios surcoreanos incluso antes del fracaso en Norteamérica 2026.Dejó fuera al veterano capitán Son Heung-min para el partido contra Sudáfrica, en el que solo necesitaban un empate para avanzar, pero la apuesta salió mal.Son, que cumplirá 34 años el mes que viene, disputó su último Mundial y ya había insinuado anteriormente que podría retirarse del fútbol internacional.Hong, que fue abucheado durante los partidos en casa después de su nombramiento en julio de 2024, ya había sido seleccionador surcoreano en el Mundial de Brasil 2014, donde su equipo también quedó eliminado en la primera ronda tras igualar con Rusia (1-1) y perder con Argelia (4-2) y Bélgica (1-0).Es reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de su país. Fue el primer futbolista de Asia en jugar cuatro Mundiales, los de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002.En el Mundial 2002, los Guerreros de Taeguk llegaron a semifinales y Hong Myung-bo fue galardonado con el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del torneo.
El centrocampista uruguayo Manuel Ugarte se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda durante el partido contra España, el viernes en Guadalajara, que marcó la eliminación de la Celeste del Mundial.Ugarte, jugador del Manchester United fue sustituido en la primera parte del partido que perdió Uruguay por 0-1 en la última jornada del Grupo H.La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este domingo en un comunicado la peor de las presunciones que se tenían para la lesión del centrocampista de 25 años.Agregó la entidad que que se encuentra trabajando en conjunto con Manchester United para evaluar los próximos pasos con el jugador.Ugarte se lesionó en el tramo final del primer tiempo del encuentro jugado en el estadio Akron de Guadalajara, y fue retirado en camilla de la cancha.Urgarte, titular habitual, había jugado 72 minutos en el partido de debut que terminó empatado 1-1 con Arabia Saudí, 70 en el 2-2 con Cabo Verde y 45 en la derrota por 0-1 ante la Roja.Con apenas dos puntos acumulados sobre nueve posibles, la Celeste se quedó afuera de la Copa del Mundo y se convirtió en una de las grandes decepciones del torneo.Además de Ugarte, el último juego de Uruguay dejó dos lesionados en España: Yeremy Pino y Nico Williams.Pino fue sometido a pruebas radiológicas este sábado que detectaron un "esguince acromioclavicular".Williams sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.
Tal como todos los aficionados lo esperaban, el partido entre la Selección Colombia y Portugal fue uno de los mejores partidos de la fase de grupos del Mundial 2026. Si bien empataron 0-0, las emociones no faltaron en los arcos y la ilusión de la 'tricolor' creció, puesto que en grandes apartados fue superior al combinado 'luso'. Más allá de lo que pasó en la cancha, alrededor de la pelota ocurren muchas otras historias y una de ellas fue protagonizada por Falcao García, goleador histórico de los 'cafeteros' y actualmente comentarista para la cadena 'ESPN'.Tras el pitazo final del árbitro Alireza Faghani, poco a poco el estadio se fue desocupando y cuando restaban por marcharse algunas personas, los que se quedaron fueron algunos periodistas o panelistas de los medios de comunicación. En medio de panorama, Faustino Asprilla tuvo la oportunidad de charlar mano a mano con Bernardo Silva, figura de Portugal y nuevo jugador del Real Madrid, procedente del Manchester City de Pep Guardiola. El volante habló por teléfono con Falcao García, quien estaba en la zona de medios en la tribuna principal del Hard Rock Stadium. Si bien no se conocieron muchos detalles de la conversación, sí se alcanzó a evidenciar el detallazo de Silva con García Zárate. "Dejo aquí la camiseta amigo, un abrazo fuerte para toda la familia", fueron las palabras del jugador de 31 años. La amistad de Bernardo y Falcao se forjó cuando fueron compañeros en el AS Mónaco de Francia. Ambos coincidieron en la temporada 2016-17, coronándose campeones de la Ligue 1 junto a otra estrella mundial como lo es Kylian Mbappé. Después cada uno tuvo destinos diferentes. Falcao se quedó un par de temporadas más en el conjunto monegasco mientras que Silva fue fichado por los 'citizens'. Cabe remarcar, que, Bernardo no tuvo minutos en el duelo contra Colombia, al parecer para cuidarlo de una sanción, puesto que ya había sido amonestado en el partido contra RD Congo por la fecha 1.
La emoción por conocer a las 32 selecciones que avanzaron a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 duró hasta el final, siendo una de ellas la Selección Colombia. La 'tricolor' enfrentará en esta fase a Ghana, con el firme objetivo de seguir en carrera en la cita orbital en Estados Unidos, México y Canadá. Y, por supuesto, que podrán ver EN VIVO por TV este compromiso entre colombianos y ghaneses en la señal principal de Gol Caracol, en Ditu, y en este portal, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/partidos, más otros vibrantes duelos de esta ronda de eliminación directa. Serán unas transmisiones con todo el sello de Gol Caracol, lideradas por Javier Hernández Bonnet, más los técnicos invitados Alexis García y Rodolfo de Paoli.Así las cosas, agéndese con los compromisos de dieciseisavos de final del Mundial 2026 que van por Gol Caracol y DituLunes 29 de junio del 2026Brasil vs. JapónHora: 12 de la tarde (Colombia).Transmisión: Gol Caracol y DituAlemania vs. ParaguayHora: 3:30 p.m. (Colombia).Transmisión: Gol Caracol y DituMartes 30 de junioFrancia vs. SueciaHora: 4:00 p.m. (Colombia).Transmisión: Gol Caracol y Ditu.Miércoles 1 de julioInglaterra vs. RD CongoHora: 11:00 a.m. (Colombia).Transmisión: Gol Caracol y Ditu.Jueves 2 de julioEspaña vs. AustriaHora: 2:00 p.m. (Colombia).Transmisión: Gol Caracol y Ditu.Portugal vs. CroaciaHora: 6:00 p.m. (Colombia).Transmisión: Gol Caracol y Ditu.Vienes 3 de julioArgentina vs. Cabo VerdeHora: 5:00 p.m. (Colombia)Transmisión: Gol Caracol y Ditu.Colombia vs. GhanaHora: 8:30 p.m. (Colombia)Transmisión: Gol Caracol y Ditu.¿Cuáles son los equipos que avanzaron a la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026?Así las cosas, los 32 equipos que avanzaron son: México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Noruega, Colombia, Suiza, Canadá, Bosnia, Brasil, Marruecos, Sudáfrica, Costa de Marfil, Ecuador, Países Bajos, Japón, Suecia, Australia, España, Cabo Verde, Portugal, Paraguay, Egipto, Ghana, Inglaterra, Bélgica, Senegal, Croacia, RD Congo, Austria y Argelia.
La Selección Colombia tiene como objetivo clasificarse como primera del grupo K y para ello deberá empatar o vencer a Portugal, en el Hard Rock Stadium, en Miami, este sábado. Este duelo pinta como uno de los más atractivos de la última jornada del Mundial 2026 y por eso los jugadores de la 'tricolor' están con mucha expectativa, tal como lo demostraron en la atención a medios, en la cual estuvo presente Gol Caracol. Jhon Lucumí, defensa del combinado nacional, dejó ver su felicidad por cumplir años este viernes en plena Copa del Mundo. "Es un sueño para mí. Estoy muy agradecido con Dios. Creo que es importante siempre nos demostramos cariño y afecto adentro. Estoy viviendo un día muy especial y esperemos que el mejor regalo sea la victoria", dijo de entrada. El jugador de Bolonia se tomó con jocosidad el hecho de que de pronto sus compañeros le jueguen una broma. "Me dieron las felicitaciones, espero que no vaya pasar nada más y todo muy bien", agregó. Al momento de poner la lupa sobre el partido, Lucumí reveló cuál debe ser la prioridad para hacer un buen juego ante los 'lusos'. "La idea es seguir manteniendo nuestro nivel, lo cual es muy importante porque nosotros queremos seguir confirmando nuestro juego, sabemos la selección que es Portugal, la clase de jugadores que tiene, se trata de usar lo que el cuerpo técnico nos diga y minimizar los errores. Después de eso también tenemos un fútbol extraordinario, con futbolistas de muy buen pie para poder hacerles daño y ganar el partido", analizó. Acto seguido, llegó la pregunta inevitable sobre tener enfrente a uno de los mejores jugadores del planeta. "Cristiano es una leyenda y sabemos lo que representa para el fútbol mundial, pero Portugal también es peligroso como selección por sus jugadores, su entrenador, con muchísimo talento y muy top", remarcó el jugador nacido en Cali, Valle del Cauca.Ahora bien, un aspecto importante a manejar serán las amonestaciones para no perderse el encuentro de dieciseisavos de final. Sin embargo, a Lucumí poco le importa, puesto que confía plenamente en toda la plantilla. "No hay que pensar en eso (su amonestación contra RD Congo), hay que dar el ciento por ciento. Estamos en la selección nacional, somos 26 jugadores que quieren dar lo mejor y en este caso no podemos minimizar absolutamente nada ni pensar en una tarjeta amarilla. Debemos entregar el máximo. El objetivo es terminar primero del grupo y esperemos poderlo lograr", dijo sin tapujos. Por último, Lucumí hizo un foco especial en como trabajar defensivamente frente a los ataques por las bandas de Portugal. "Se trata de tener buen funcionamiento, estar compactos, juntos, tener el respaldo siempre cerca, eso va a ser importante para que ellos no puedan progresar tanto y nosotros tener esa solidez defensiva que pudimos demostrar contra RD Congo y Uzbekistán", concluyó.
Ousmane Dembélé no para de sorprender en el juego frente a Noruega, Francia lo gana 3-1, y los tres tantos han sido del actual balón de oro que firma un compromiso descomunal, y añade un tanto más a su cuenta personal en este Mundial 2026. Ya lleva cuatro. El delantero del PSG volvió aparecer en el área y sorprender al portero Egil Selvik. Recibió fuera del área y con pierna izquierda colocó la pelota al palo derecho del arquero, tal cual como ocurrió con los dos tantos anteriores. Toda la afición celebró al ritmo del número '7' francés.Vea el gol acá:
Ousmane Dembélé, el Balón de Oro, se coronó en una Copa del Mundo con un 'hat-trick' con el que Francia derrotó este viernes por 1-4 a una Noruega suplente, sin Erling Haaland, un triunfo con el que los galos quedan primeros del grupo I.Como campeona de grupo, Francia jugará el martes en Nueva York los dieciseisavos de final contra uno de los mejores terceros, aún por definir, mientras Noruega se enfrentará a Costa de Marfil en Dallas.Stale Solbakken, el técnico noruego, había dicho en la previa que su equipo no podía ser ingenuo ni codicioso tras haber certificado ya su clasificación y adelantó que haría numerosos cambios pensando en las eliminatorias.Lo que quizá nadie se esperaba era que presentara un once con diez cambios respecto al que había jugado contra Senegal, dejando a su gran estrella, Haaland, en el banquillo.Francia, en cambio, salió con toda la artillería: Michael Olise, Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Kylian Mbappé en una delantera temible. El guion parecía escrito para que Mbappé, a dos goles de Lionel Messi como máximo goleador de la historia de los Mundiales, firmara una tarde para el recuerdo.Apenas habían transcurrido 20 segundos cuando el delantero del Real Madrid estrelló un balón en el travesaño, toda una declaración de intenciones del hambre con el que salió a jugar al Gillette Stadium de Foxborough.Fue un inicio eléctrico de 'Les Bleus', con la clara intención de aprovechar el favor que le había hecho Noruega con su once. Manu Koné, en el minuto 4, puso a prueba a Egil Selvik, que logró despejar.Dembélé eclipsa a MbappéPero el primer gol de Francia no tardó en llegar. Mbappé habilitó a Ousmane Dembélé con un envío larguísimo hacia la derecha que dejó al extremo del PSG con todo el espacio del mundo. Dembélé recortó a Fredrik André Bjorkan y definió con la pierna derecha.Tuvo otra Mbappé, pero fue Dembélé quien volvió a ver arco. Era el minuto 20, en un contragolpe de manual muy parecido al del primer gol, en el que Mbappé volvió a conectar con el exbarcelonista, que esta vez recortó hacia dentro y sacó un zurdazo a la escuadra desde fuera del área. Una belleza de gol.Con ese segundo de Dembélé parecía que la apuesta de Solbakken podía acabar en humillación, pero Noruega aprovechó el festejo francés para responder con el 1-2 en el saque de centro, en una jugada en la que el balón cayó a los pies de Thelo Aasgaard dentro del área, al que Dayot Upamecano dejó pasar, dejando vendido a su portero.Le duró poco el respiro a Noruega. Otra vez Dembélé, en una jugada en la que Francia movió el balón de lado a lado del campo noruego hasta encontrar al 'Mosquito', que definió otra vez por el mismo ángulo. El lateral izquierdo noruego hacía aguas, sin que Solbakken cambiase nada.'Hat-trick' en 32 minutos de Dembélé, muy criticado en Francia por su falta de gol con 'Les Bleus'. El extremo francés ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos con la selección tras haber quedado en blanco en sus once previos en citas mundialistas.Nada más comenzar la segunda parte, Oscar Bobb forzó un penalti de Théo Hernández, pero Jorgen Strand Larsen, el delantero del Crystal Palace que hoy ocupó el lugar de Haaland, no lo pudo lanzar peor en la portería ocupada por la afición vikinga.Noruega, que en el primer tiempo lo había apostado todo al robo en alto, se animó y dio un paso al frente, con varias ocasiones para recortar distancias, pero Mike Maignan salvó a Francia una y otra vez.Ya en el tiempo de descuento, Désiré Doué puso el cuarto para Francia con un cabezazo a centro milimétrico de Bradley Barcola.Con el 1-4 final, Francia cumplió con su objetivo, mientras que a Noruega la derrota no pareció dolerle demasiado. La única nota amarga de la tarde fue para Mbappé, sustituido en los minutos finales, que se quedó sin alcanzar a Messi.- Ficha técnica:1. Noruega: Egil Selvik; Frederik Andre Bjorkan (Marcus Holmgren Pedersen, m.46), Leo Ostigard, Henrik Falchener (Sondre Langas, m.66), Fredrik Aursnes; Thelo Aasgaard, Patrick Berg, Kristian Thorstvedt (Morten Thorsby, m.46); Andreas Schjelderupm (Jens Petter Hauge, m.83), Oscar Bobb (Antonio Nusa, m.83) y Jorgen Strand Larsen.Seleccionador: Stale Solbakken.4. Francia: Mike Maignan; Jules Koundé (Malo Gusto, m.86), Dayot Upamecano (Ibrahima Konaté, m.76), Maxence Lacroix, Théo Hernández; Manu Koné, Aurélien Tchouaméni; Michael Olise (Rayan Cherki, m.65), Ousmane Dembélé (Bradley Barcola, m.65), Désiré Doué y Kylian Mbappé (Jean-Philippe Mateta, m.86).Seleccionador: Didier Deschamps. En este partido, el equipo fue dirigido por su asistente, Guy Stéphan.Goles: 0-1, m.7: Ousmane Dembélé; 0-2, m.20: Ousmane Dembélé; 1-2, m.21: Thelo Aasgaard; 1-3, m.32: Ousmane Dembélé; 1-4, m.90+4: Désiré Doué.Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó al francés Aurélien Tchouaméni y al noruego Patrick Berg.Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo I del Mundial 2026 disputado en el estadio Gillette Stadium de Foxborough, en las afueras de Boston (Estados Unidos), ante 64.146 espectadores.
A pesar de que no jugó en la victoria 3-1 sobre Uzbekistán, por la fecha 1, y entró al minuto 57 en el triunfo 1-0 frente a República Democrática del Congo, en la segunda jornada, Juan Fernando Quintero ha sido un hombre importante en la Selección Colombia. De hecho, dio la asistencia para el tanto de Daniel Muñoz contra los africanos.Ahora, este sábado 27 de junio, a las 6:30 p.m., 'la tricolor' medirá fuerzas con Portugal, en el estadio Miami, siendo uno de los partidos más llamativos de la fase de grupos. Razón por la que 'Juanfer' analizó al rival, dejó claro cómo se le jugará y fue contundente al decir que las condiciones meteorológicas no son una excusa para nada.¿Cómo se siente para enfrentar a Portugal?"Agradecidos. Sabemos que es una selección con jerarquía y jugadores importantes. Siempre hay respeto hacia todos los rivales del Mundial, cada uno tiene su mérito y va a ser un lindo partido para el espectáculo e importante para nosotros".¿Cómo cataloga este duelo?"Todos los partidos son importantes. Es una selección con historia, grandes jugadores desde lo individual. Tenemos que prepararnos para estar a la altura".¿Influye la altura, el clima y demás?"Eso no tiene nada que ver. El calor es para todos y nos debemos acoplar a la situación. Nos enfocamos en el partido".¿Qué nivel de importancia tiene este juego?"Todos los partidos son importantes. Vamos a enfrentar a un gran rival. Es el Mundial, siendo una prueba importante para nosotros. Tenemos que demostrar lo que tenemos".¿Cuál es la clave en este encuentro?"El grupo es lo más importante".¿Cómo ganarle a esta Portugal?"Hay que contrarrestar y aplicar nuestra estrategia. Debemos potenciar lo nuestro".¿Qué selección la ha sorprendido?"Muchas. Varias tienen historia y los respetamos".
Horas antes de enfrentar a la Selección de Portugal, en el duelo correspondiente a la última fecha del grupo K; Kevin Castaño atendió a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento de Colombia, refiriéndose a lo que será este importante encuentro.No obstante, pese a que la ‘tricolor’ es líder e invicta parcial de la zona; el futbolista ‘cafetero’ le quitó toda la presión al conjunto dirigido por Néstor Lorenzo de cara al encuentro: “Es un partido lindo; creo que de esos juegos que te da motivación, pero la presión es de ellos por la historia que tienen. Va a ser un partido lindo para nosotros y vamos a tener que tomarlo con la mayor responsabilidad”.“Creo que, como dije anteriormente, la presión es de ellos; nosotros estamos tranquilos y queremos cerrar la fase de la mejor manera, estamos bien, el grupo está unido, hemos venido trabajando con mucha humildad y esperamos que este sábado con la bendición de Dios podamos sacar el partido adelante”, agregó Castaño ante los medios de comunicación.¿Cómo jugará la Selección Colombia contra Portugal?“¿Proponer o esperar? Eso seguramente lo va a analizar el profe, aún no lo hemos trabajado; seguramente ahora vamos a trabajarlo y como digo, Portugal es un equipo fuerte, que en lo colectivo se hace fuerte, tiene jugadores de gran experiencia que juegan en equipos grandes; nosotros también venimos sumando. En lo colectivo tenemos un grupo fuerte, que ante todo está muy unido, entonces creo que vamos a sacar las cosas adelante”.¿Sienten el apoyo de la hinchada colombiana en este Mundial 2026?“El apoyo de la gente es algo que no se explica, estamos muy contentos con el apoyo, eso nos genera otro ambiente, querer ir por más; invitarlos a que sigan apoyando, a que sigan creyendo, a que sigan sumando, pero que vamos a ir paso a paso con humildad, confiando primero en Dios que todo va a salir muy bien”.¿Cómo analizan a Portugal?“Sabemos que Portugal tiene el favoritismo, pero obviamente queremos ganar el grupo. Esperemos con la bendición de Dios que podamos hacer las cosas bien y se nos dé el mejor resultado posible. Cristiano Ronaldo es una leyenda, pero Portugal es más en lo colectivo; tiene jugadores de equipos grandes. Nosotros estamos conscientes de eso, pero ellos tienen la presión. Hay que hacer un partido inteligente”.*Cabe destacar que este compromiso está estipulado iniciar a las 6:30 p.m. (hora colombiana), y tendrá la transmisión de la señal principal en Caracol Televisión, www.golcaracol.com y DITU.
La selección de Francia entra en dieciseisavos de final como primera del grupo I, con Noruega como segunda y enfrentada en esa ronda a Costa de Marfil, mientras que Senegal espera resultados para comprobar si le vale o no con tres puntos para avanzar entre las ocho mejores terceras a las eliminatorias del Mundial 2026.El conjunto galo, primero con pleno de nueve puntos, aún aguarda rival de un tercero, con varias posibilidades (Paraguay, Suecia, Egipto, Irán, Bélgica, Uruguay, Cabo Verde, Arabia Saudí o incluso España), a la espera del desenlace de los restantes grupos. Su partido está fijado para el martes 30 de junio.Ese mismo día también está previsto el Noruega-Costa de Marfil en Dallas.Tabla de posiciones del grupo I del Mundial 2026POSICIÓNEQUIPOSPJVEDDGGOLESPUNTOS1🇫🇷 Francia3300+810:292🇳🇴 Noruega3201+18:763🇸🇳 Senegal3102+28:634🇮🇶 Irak3003-111:120
Boleto en mano, Argentina dará descanso el sábado a la mayoría de sus titulares frente a Jordania en el cierre de la fase de grupos mundialista aunque nadie descarta la presencia de Lionel Messi, siempre alérgico a las rotaciones.El gran capitán, a sus 39 años recién cumplidos, podría tener minutos o incluso partir en el once inicial a pesar de que la cita en Arlington, a las afueras de Dallas, es un mero trámite para la campeona mundial.Este viernes el máximo goleador del Mundial participó en la última práctica que Argentina celebró todavía en Kansas City, donde tiene su campamento base en el Mundial de Norteamérica.La escuadra de Lionel Scaloni se ejercitó en horario matinal, aprovechando un breve receso de la lluvia que cayó desde la tarde anterior, antes de emprender viaje hacia Arlington, donde el seleccionador y el zaguero Nicolás Tagliafico comparecerán ante la prensa.La primera plaza del Grupo J ya le pertenece a Argentina gracias a sus triunfos ante Argelia (3-0) y Austria (2-0), en dos exhibiciones para el recuerdo de Messi.La actual estrella del Inter Miami anotó los cinco goles, convirtiéndose en el mayor goleador de la historia del certamen y tomando la pole position para la Bota de Oro del Mundial.Ese trofeo es uno de los pocos ausentes del museo del Diez, pero no es su única motivación para calzarse de nuevo las botas el sábado.Messi siempre ha defendido que mantenerse en el césped le ayuda a ganar ritmo competitivo y en esta ocasión, de no jugar el sábado, le esperaría un parón de 11 días hasta los dieciseisavos de final del 3 de julio en Miami, ante un rival aún por definir.- "No pienso en la edad" -El deseo de Messi se acentúa al encontrarse en su probable última aparición en el más trascendental de los torneos.El pasado lunes convirtió el primer gol frente a Austria y no paró hasta asegurar el triunfo en el 90+5 tras una extenuante carrera.Ante la prensa no pudo ocultar su cansancio, pero aseguró que se encontraba "bien" físicamente y dispuesto a jugar el siguiente partido si así lo consideraba Scaloni."El técnico verá si jugaré o no, o cuánto jugaré. Él solo me pregunta cómo estoy físicamente, y yo me encuentro bien", afirmó."Yo no juego pensando en la edad que tengo, sino en cómo me siento físicamente", recalcó Messi, cuya nivel en este punto de su carrera tiene encandilado al mundo del fútbol.
A sus 34 años, James Rodríguez disputa su tercer Mundial con la Selección Colombia. La cita orbital en Estados Unidos, México y Canadá es especial para el 'crack' cucuteño, ya que se prevé que será la última. En su primera Copa del Mundo con la 'tricolor', que fue en Brasil 2014, el '10' fue figura y goleador del campeonato. Sus golazos y míticas presentaciones lo llevaron posteriormente a ser fichado por el Real Madrid, y a partir de ahí, forjó una carrera deportiva llena de éxitos y algunos altibajos. En lo que respecta a Rusia 2018, James David jugó poco a causa de una lesión, y ahora, en tierras norteamericanas su fútbol ha ido de a poco, pero su entrega y compromiso con los colores patrios nunca han estado en discusión; con Colombia siempre da el mil por ciento y más.Al Mundial 2026, el exPorto y Mónaco llegó con poco rodaje a causa de su limitado tiempo en cancha con el Minnesota United de la MLS, su estado físico ha sido criticado, pero Néstor Lorenzo lo ha sabido gestionar en el campeonato, la confianza en él siempre ha estado, ya que sabe la importancia que tiene James Rodríguez dentro y fuera del combinado patrio. Precisamente, de esa relevancia y trascendencia del '10' en la 'amarilla', habló Gabriel 'Barrabás' Gómez, quien hizo parte de la Selección Colombia que participó en el Mundial de Estados Unidos 1994, que sabe la presión de lo que es jugar un evento como éste, y más con los focos y flashes apuntado, tal cual están en James Rodríguez. El exmediocampista no dudó en decir en charla exclusiva con Gol Caracol, que el talentoso cucuteño no debería ser criticado, porque él le da estilo y juego al plantel de Lorenzo. Un jugador especialAsí fue el calificativo que le otorgó 'Barrabás' al oriundo de Cúcuta, e incluso, hizo la petición de que no lo criticaran tanto, porque James le ha dado mucho a la Selección Colombia; es de los estelares. Para Gómez, el '10' le da magia y estilo a la 'tricolor', tal cual en su época lo hizo Carlos 'el Pibe' Valderrama. "James me parece un jugador especial, porque es el que le da la identidad y el estilo a la Selección Colombia. La gente tiene que saber eso. Si James no juega, mire, en los últimos 20 minutos (frente a Uzbekistán) no jugó y Colombia perdió su rumbo. El estilo se lo da James, que a lo mejor no esté físicamente bien por la altura (jugaron en México), pero James salió y el equipo se cayó. Hay que entender eso, que la crítica no sea tan dura contra él; James nos ha dado mucho, y él es el que da la forma de jugar de Colombia; como fue 'el Pibe' con nosotros", dijo el otrora deportista de la Selección Colombia. A continuación, 'Barrabás' contó que al 'Pibe' en su etapa también era blanco de las críticas y los malos comentarios, pero con su fútbol exquisito supo silenciar a sus detractores y fue de los mejores del mundo, así como lo es James Rodríguez. "A Carlos tampoco lo querían, decían: 'No, que Valderrama no, que por qué Valderrama'. Y al final Valderrama le cayó la boca a todo el mundo y fue de los mejores jugadores del mundo también; lo mismo que James. Esperemos que James, a medida que vaya pasando el Mundial, vaya mejorando. Si Colombia gana, ganamos todos, y eso es importante; siempre positivos" concluyó Gabriel 'Barrabás' Gómez. Ahora, James Rodríguez tiene una nueva oportunidad de demostrar su talento con la Selección Colombia, en el partidazo frente a Portugal, y en donde el '10' volverá a verse con Cristiano Ronaldo, con quien compartió camerino en el Real Madrid. "Ya ustedes saben cómo es (Cristiano Ronaldo), es un tipo que le gusta ganar, que siempre quiere hacer goles. Va a ser un partido lindo, juegan bien. Será Un partido en que va a haber muchos más espacios en cuanto a ellos juegan y también dejan jugar; va a ser un lindo juego", esas fueron las palabras de Rodríguez Rubio a la prensa, en la antesala del partido de este sábado en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami.
Luego de vencer por un 3-1 a Uzbekistán y por 1-0 a RD Congo, la Selección Colombia tendrá este sábado 27 de junio en la ciudad de Miami su primera gran prueba de fuego en el Mundial 2016 al enfrentar a la Portugal que lideran en la cancha Cristiano Ronaldo, Vitinha y Bruno Fernandes y con la dirección técnica de un hombre de prestigio internacional como Roberto Martínez.Atrás quedaron los duelos contra uzbekos y africanos y ahora llegó el día del pulso con los portugueses, en el partido que más demanda generó de entradas en la Fifa con cerca de 30 millones de solicitudes para tener una boleta y seguirlo en vivo en las tribunas del Hard Rock Stadium. Y los de Néstor Lorenzo no quieren ser inferiores a la responsabilidad y conservar ese primer puesto en el grupo K, que le daría la posibilidad de encarar un camino más manejable en las rondas venideras.Los lusitanos tiene 4 puntos, producto del sorpresivo empate con RD Congo y el triunfo contundente sobre Uzbekistán. También, como Colombia, querrán dar el salto y terminar en la primera plaza de la zona.¿Cuál será la titular de Colombia frente a Portugal?Como es habitual, Néstor Lorenzo no entregó muchas pistas con respecto a su posible alineación titular para enfrentar a los portugueses. Aseguró en rueda de prensa que no serán muchos los cambios y hasta deslizó que no estaba pensando en reservar ni siquiera a los jugadores que están con amarilla y que de recibir otra amonestación, se perderían el duelo de dieciseisavos de final. Estos 'amenazados' son Johan Mojica, Jhon Lucumí y Jefferson Lerma.El seleccionador colombiano habló así del rival de turno: "sabemos que Portugal es una gran selección, con un entrenador de mucha capacidad. Por eso, no podemos dejar nada al azar. Desde el momento en que conocimos que compartiríamos grupo con ellos, comenzamos a analizarlos, igual que al resto de las selecciones. Portugal es un equipo muy consolidado y con una identidad de juego muy marcada. Será un gran partido y debemos estar preparados para competir de la mejor manera".De esa manera, habrá que esperar este sábado qué decisiones toma el cuerpo técnico de Colombia para su onceno inicialista para el cara a cara con uno de los favoritos para la disputa del título del Mundial 2026.En el último entrenamiento de los de Lorenzo, celebrado en la tarde viernes, posterior a la zona mixta, se notó un buen ambiente, con camaradería y sonrisas, más si se tiene en cuenta que Lucumó llegó a sus 28 años.Así ven el Portugal a la Selección ColombiaEl seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, dijo este viernes que el partido contra Colombia, con el liderato del Grupo K en juego, presenta un reto por la calidad de la selección sudamericana y por que el sábado en Miami los hinchas cafeteros serán mayoría."El foco es respetar mucho a Colombia, que es un desafío diferente, un nivel táctico distinto a los partidos que tuvimos anteriormente", dijo el técnico español en rueda de prensa.El entrenador español señaló la importancia de saber gestionar la atmósfera en Miami, con una numerosa comunidad colombiana, donde Portugal se sentirá jugando "fuera de casa" por primera vez en la competición.En este cotejo entre sudamericanos y europeos ha salido a relucir en la previa la vieja amistad de Cristiano Ronaldo, quien viene de anotar dos goles contra los uzbekos, y James Rodríguez, quienes compartieron camerino en Real Madrid.Respecto a la necesidad de quedar primero o segundo del grupo, Martínez descartó cualquier cálculo contra Colombia. "En un torneo como el Mundial no hay camino correcto, no hay posición correcta. Lo que es importante es llegar al mejor nivel, y probablemente eso solo se consigue después de ganar el partido", opinó.Cabe indicar que la FIFA designó al australiano Alireza Faghani, de 48 años, como árbitro del compromiso de la fecha 3 del grupo K de la cita orbital.
El partido entre Portugal y Colombia ya se palpita cada vez más, restan las horas para el juego que es catalogado como uno de los más esperados del Mundial 2026, no solo por las figuras de cada selección, sino además porque se juegan el liderato del Grupo K del certamen organizado por la FIFA.Los lusos tienen más presión en este compromiso ya que deben ganar sí o sí para terminar líderes, mientras que la 'tricolor', gracias a sus dos últimos triunfos, un empate le basta para no dejar perder ese primer lugar, y tener un camino desde 16vos, un poco más accesible. En Gol Caracol revisamos los archivos de partidos internacionales, tanto en fogueos, como en competiciones oficiales, y frente Portugal, a nivel de mayores, la de este sábado será la primera vez que se enfrentarán.Solo lusos y colombianos se han visto las caras en categoría sub-20, donde sí hubo dos disputas: En 1989, en Arabia Saudita, Portugal ganó 1-0 en cuartos de final de aquel certamen en el cual salió campeón, y en el Mundial de Nueva Zelanda en 2015, también nos ganaron 3-1. Historia de Colombia frente a selecciones europeasEl historial frente a selecciones europeas no le sonríe mucho a los 'cafeteros' en Copas del Mundo, en total han sido 11 enfrentamientos con un total de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, sin duda, un saldo poco favorable para la Selección Colombia. Colombia vs Unión SoviéticaEste fue el primer duelo de Colombia frente un equipo del viejo continente en el año de 1962. En ese entonces era dirigido por Adolfo Pedernera y se logró sacar un empate de 4-4. Los tantos de los 'cafeteros' fueron obras de Germán Aceros, Antonio Rada, Marino Klinger y Marcos Coll. Este último, marcó el único gol olímpico en la historia de los mundiales. Colombia vs YugoslaviaPosteriormente en ese mismo certamen, se tuvo una dolorosa derrota de 5-0 con tantos de los europeos obras de Milan Galic, Drazen Jerkovic, Galic, Jerkovic y Vojislav Melic.Colombia vs Yugoslavia28 años después, nos volvimos a chocar con Yugoslavia, esta vez para el año de 1990, en suelo italiano. En ese entonces el equipo era dirigido por 'Pacho' Maturana y caímos por la mínima diferencia, con el gol de Davor Jozic.Colombia vs AlemaniaAquel partido marcó un hito en la historia de nuestro balón pie, ya que se logró empatar ante la poderosa Alemania a un gol, el tanto fue marcado por Freddy Rincón. En ese Mundial, los germanos se coronaron campeones del mundo. Colombia vs RumaníaCuatro años después (1994), volvimos a vernos con equipos del viejo continente en suelo estadounidense, en primera instancia fue Rumanía y se perdió por un 3-1. El descuento fue anotado por Adolfo 'el tren' Valencia. Colombia vs SuizaContra los suizos, en Estados Unidos, logramos el primer triunfo en la historia frente a una selección europea y fue con un marcador de 2-0 con goles de Harold Lozano y Hernán Gaviria. Colombia vs RumaníaCon su tercer Mundial compitiendo consecutivamente, esta vez en 1998 en suelo francés, Colombia perdió contra Rumanía por la mínima diferencia con el gol de Adrian Ilie.Colombia vs InglaterraLa 'tricolor' terminó la fase de grupos jugando frente a los ingleses en aquel Mundial, pero se volvió a perder esta vez con un 2-0 en contra con goles de David Beckham Y Darren Anderton, lo que significó la eliminación prematura de Colombia en el certamen. Colombia vs Grecia16 años ausentes de los Mundiales, Colombia enfrentaría en el debut en Brasil 2014 frente a la Selección de Grecia y se ganó con un contundente 3-0 con goles de Pablo Armero, Teóflo Gutiérrez y James Rodríguez, consiguiendo los tres primero puntos de ese Mundial.Colombia vs PoloniaCuatro años despues, en Rusia 2018, la 'tricolor' en su segundo partido de fase de grupos se enfrentó a Polonia y salió victoriosa 3-0 con tantos de Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Falcao García, el tan anhelado gol del 'tigre' en una Copa del Mundo.Colombia vs InglaterraEn esa misma edición, nos chocamos frente a los ingleses en los octavos de final donde empatamos 1-1 en los noventa minutos con el gol de Harry Kane para el rival y de Yerry Mina, para nuestros. Lamentablemente se cayó en definición por penaltis y se quedó eliminado.