Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: todo lo que debe saber de la Selección de Alemania

El seleccionado europeo, que se hizo con el titulo en el 2014, espera superar lo hecho en la edición anterior, donde no superaron la fase de grupos. Gran reto en el Mundial de Qatar 2022.

Seleeción de Alemania
Seleeción de Alemania.
AFP

Ficha de Alemania, integrante del grupo E del Mundial-2022 de Catar:

¿Cómo es el palmarés de la selección de Alemania, de cara al mundial de Qatar 2022?

Mundial: 20ª participación. Mejor resultado: campeón en 1954, 1974, 1990, 2014

Eurocopa: 13 participaciones. Mejor resultado: campeón en 1972, 1980 y 1996

Publicidad

Clasificación FIFA: 11º

Apodo: "La Mannschaft" ("El Equipo")

Publicidad

Presidente de la Federación: Bernd Neuendorf

Número de licencias: 7,1 millones de afiliados a un club y 2,2 millones de jugadores activos. Fuente DFB (al 30/05/2022)

Principales clubes: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, RB Leipzig

Fase de clasificación: Alemania terminó primera de su grupo de la fase de clasificación europea.

Publicidad

El seleccionador: Hansi Flick.

¿Quién es Hansi Flick, el técnico de Alemania para el mundial de Qatar 2022?

Publicidad

Sucesor de Joachim Löw (campeón del mundo en Brasil-2014), Flick tomó las riendas de Alemania después de la Eurocopa del año pasado. Tuvo un inicio muy bueno, con trece partidos seguidos sin perder, pero en septiembre llegaron las dudas (derrota ante Hungría y empate contra Inglaterra). Flick fue adjunto de Löw en la selección entre 2006 y 2014, luego director deportivo de la selección de 2014 a 2017, y tuvo su mayor éxito personal como entrenador en agosto de 2020 al llevar al Bayern de Múnich al título en la Liga de Campeones, diez meses después de haber llegado a ese banquillo. Como seleccionador nacional ha continuado el trabajo de rejuvecimiento que había empezado Löw, integrando en el grupo por ejemplo a Jamal Musiala, gran esperanza del fútbol alemán y que está firmando un gran inicio de temporada.

La declaración: "Es preferible que nos enfademos ahora que en el Mundial" (Hansi Flick, a finales de septiembre de 2022, después de perder en casa ante Hungría por 2 a 0 en la Liga de Naciones de la UEFA.

La estrella: Manuel Neuer.

A sus 36 años, Manuel Neuer vive sus últimos años en la selección, con este Mundial de Catar y probablemente con la Eurocopa de Alemania-2024. Fue campeón del mundo con la 'Mannschaft' en Brasil-2014 y sigue siendo un arquero de primera fila, a pesar de la competencia con Marc-André Ter Stegen. Es capitán de su selección y ha revolucionado su posición, haciendo a veces de una especie de líbero, con salidas fuera de su arco. Se lesionó en el hombro izquierdo y no juega desde el 8 de octubre, pero debería estar recuperado para el Mundial.

Publicidad

Once tipo (4-2-3-1): Neuer (cap.) - Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum - Kimmich, Goretzka - Musiala, Müller, Sané - Havertz

¿Cómo es la lista previa de convocados de Alemania para el mundial de Qatar 2022?

Publicidad

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich/GER), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona/ESP), Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort/GER), Oliver Baumann (Hoffenheim/GER)

Defensas: Thilo Kehrer (West Ham/ENG), Benjamin Henrichs (Leipzig/GER), David Raum (Leipzig/GER), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle (Borussia Dortmund/GER), Matthias Ginter (Friburgo/GER), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund/GER), Robin Gosens (Inter Milán/ITA), Lukas Klostermann (Leipzig/GER)

Mediocampistas: Joshua Kimmich (Bayern Múnich/GER), Leon Goretzka (Bayern Múnich/GER), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Jamal Musiala (Bayern Múnich/GER), Serge Gnabry (Bayern Múnich/GER), Leroy Sane (Bayern Múnich/GER), Thomas Müller (Bayern Múnich/GER), , Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Marco Reus (Borussia Dortmund), Mario Götze (Eintracht Fráncfort/GER), Julian Brandt (Borussia Dortmund/GER)

Atacantes: Kai Havertz (Chelsea/ENG), Lukas Nmecha (Wolfsburgo/GER), Niclas Füllkrug (Werder Bremen/GER), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund/GER)

Publicidad

  • Publicidad