Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: todo lo que debe saber de la Selección de Polonia

El conjunto europeo, que compartirá grupo con los seleccionados de Argentina, México y Arabia Saudita, espera tener una gran actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Robert Lewandowski
Polonia descendió a Gales, tras derrotarlo por la mínima diferencia, con asistencia de Lewandowski.
Foto: AFP.

Ficha de Polonia, integrante del Grupo C del Mundial-2022 de Catar:

¿Cómo es el palmarés de la Selección de Polonia?

Mundial: 8 participaciones (Catar-2022 será la novena). Mejores resultados: 3º en 1974 y 1982

Eurocopa: (4 participaciones). Mejor resultado: cuartos de final en 2016

Publicidad

Clasificación FIFA: 26ª

Apodo: Bialo-Czerwoni (Blanca y Roja)

Publicidad

Presidente de la Federación: Cezary Kulesza

Número de licencias: no comunicado

Principales clubes: Legia Varsovia, Lech Poznán, Wisla Cracovia

Jugadores estrella: Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Wojciech Szczesny

Publicidad

Fase de clasificación: Polonia se clasificó superando en el 'playoff' de repechaje de la zona Europa a Suecia (2-0).

El seleccionador: Czeslaw Michniewicz, de 52 años y nombrado en enero de 2022.

Publicidad

¿Cómo ha sido el rendimiento de la Selección de Polonia al mando de Czeslaw Michniewicz, de cara al mundial de Qatar 2022?

Remplazó en el cargo al portugués Paulo Sousa, que se fue a Brasil para tomar las riendas del Flamengo. El exarquero polaco reconvertido a entrenador tenía como objetivo inmediato ganar el repechaje para clasificar al país al Mundial-2022, después de que Polonia terminara segunda en su grupo de las eliminatorias europeas, por detrás de Inglaterra. Después de la exclusión de Rusia de la carrera mundialista por la invasión de Ucrania, la selección de Michniewicz batió a Suecia por 2-0 y obtuvo su clasificación. Desde entonces, su balance es discreto: es cierto que se ha mantenido entre los 16 mejores equipos de la Liga de Naciones de la UEFA, pero en el camino ha sufrido tres derrotas, entre ellas una sonora bofetada (6-1) ante Bélgica.

La declaración : "Queremos tener el balón el mayor tiempo posible, construir acciones rápidas después de interceptar y en caso de ataque en posición, encadenar numerosos pases para desmontar la presión del adversario. Esas son nuestras intenciones antes de cada partido, pero no se consigue siempre, pese a que es el punto de partido para generar ocasiones ante el arco rival" (Czeslaw Michniewicz, el pasado 24 de septiembre de 2022, después de admitir que la organización en el centro del campo constituía su "mayor dilema").

¿Cómo llega Robert Lewandowski, el jugador 'estrella' de la Selección de Polonia para el mundial de Qatar 2022?

Publicidad

Apodado a menudo "Lewangoalski" por su efectividad espectacular, ha sido alabado durante ocho años en el Bayern de Múnich, antes de aterrizar este año en el FC Barcelona. A sus 34 años, el goleador polaco sueña con que Polonia dé la gran sorpresa y lograr un gran éxito con su selección, después de haber tocado el cielo con el Bayern Múnich en varias ocasiones, especialmente en 2020 con la conquista de la Liga de Campeones europea.

Once ideal: Szczesny - Glik, Cash, Bednarek, Kiwior - Krychowiak, Zielinski, Zurkowski, Swiderski - Milik, Lewandowski

Publicidad

¿Cuál será la probable nómina de la Selección de Polonia para el Mundial de Qatar 2022?

Arqueros: Wojciech Szczęsny (Juventus FC), Łukasz Skorupski (Bolonia FC), Bartlomiej Dragowski (Spezia Calcio), Kamil Grabara (FC Copenhague)

Defensores: Kamil Glik (Benevento Calcio), Jan Bednarek (Aston Villa FC), Jakub Kiwior (Spezia Calcio), Mateusz Wieteska (Clermont Foot 93), Matty Cash (Aston Villa FC), Bartosz Bereszyński (UC Sampdoria), Nicola Zalewski (AS Roma), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Maik Nawrocki (Legia Varsovia), Robert Gumny (FC Augsburgo)

Volantes: Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab Rijad), Krystian Bielik (Birmingham City), Piotr Zieliński (SSC Nápoles), Sebastian Szymanski (Feyenoord Rotterdam), Szymon Zurkowski (ACF Fiorentina), Przemyslaw Frankowski (RC Lens), Karol Linetty (Torino FC), Jakub Kaminski (VfL Wolfsburgo)

Publicidad

Delanteros: Robert Lewandowski (FC Barcelona), Karol Swiderski (Charlotte FC), Arkadiusz Milik (Juventus FC), Krzysztof Piatek (US Salernitana 1919).

  • Publicidad