Con una facilidad que refleja el resultado, Napoli se llevó el triunfo con dos tantos de Edinson Cavani a los 58', de penal, y a los 63 minutos; doblete del mediocampista suizo Gokhan Inler (9' y 78'), y un gol del eslovaco Marek Hamsik (15).
Cavani es el goleador del campeonato con 10 tantos, junto al delantero del Milan Stephan El Shaarawy.
El Pescara sufrió su cuarta derrota consecutiva y quedó sumergido en el último lugar con 11 puntos, en plena zona de descenso a la Serie B, de la cual ascendió en este torneo.
El tanto del Pescara, a los 18 minutos, fue un remate de cabeza del islandés Birkir Bjarnason que dejó inmóvil al portero Morgan de Sanctis, en la primera oportunidad que llegó al arco del Napoli.
Las tenues esperanzas de retirarse al menos con un resultado menos abultado se desvanecieron a los 57 minutos con la expulsión del defensor del Pescara Antonio Bocchetti.
Al final del encuentro, Cavani tuvo oportunidad de anotar el que hubiera sido su tercer tanto del encuentro, con un Pescara totalmente entregado a su suerte.
Los últimos 15 minutos jugó el delantero chileno Eduardo Vargas, que logró llegar al arco rival con un tiro que controló el portero del Pescara, Mattia Perin.
La Juventus, que el sábado venció 3-0 en el derbi de Turín al Torino, tiene 35 puntos, dos más que los napolitanos.
Publicidad
Otros resultados del domingo:
Bolonia 2-1 Atalanta
Genoa 2-4 Chievo
Inter 1-0 Palermo
Lazio 2-1 Parma
Siena1-3 Roma
Udinese 4-1 Cagliari
Publicidad