Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ni Inglaterra ni Francia: David Beckham se queda en Estados Unidos

El centrocampista decidió continuar la próxima temporada con el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, de acuerdo con varias fuentes cercanas al equipo y al jugador.

El Galaxy tiene previsto una rueda de prensa para este jueves en la que se espera den a conocer de manera oficial la continuidad de Beckham, que rechazó varias ofertas profesionales para jugar en Europa, Brasil y Oriente Medio.

El intento más notorio por conseguir los servicios de Beckham, de 36 años, fue la del equipo francés Paris Saint-Germain, que al final admitió que el jugador internacional inglés tenía ya decidido quedarse en el fútbol de Estados Unidos.

Beckham, que llegó en julio de 2007 al Galaxy después de haber jugado con el Real Madrid, firmó un contrato por cinco temporadas que completó en la del 2011 después de haber conseguido con el equipo angelino el título de campeones de la MLS.

El jugador inglés logró unos ingresos asegurados de salario de 32,5 millones de dólares, el que más en la historia de la MLS y con su llegada también se estableció la llamada "cláusula Beckham" que permitía al resto de los equipos de la liga conseguir a uno o dos jugadores que pudiesen ganar por encima del tope salarial.

Publicidad

El último obstáculo en la renovación de Beckham con el Galaxy se dio en el interés que tiene de poder estar con la selección de Inglaterra en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, candidatura por la que trabajó arduamente y que comenzó a promocionar desde la ceremonia de clausura de Pekín 2008.

Beckham rechazó una oferta económica de 18,7 millones de dólares que le ofreció el PSG francés, propiedad del multimillonario qatarí Nasser Al Khelaifi por un periodo de año medio.

Publicidad

El jugador internacional inglés se siente muy a gusto en el mundo de Los Ángeles, donde tiene a toda la familia, que también quiere continuar en la ciudad californiana y esa fue una de las razones principales para seguir en el fútbol de la MLS.

Ahora todo parece indicar que el acuerdo con el Galaxy ya está hecho y de ahí que el equipo quiera dar a conocer la continuidad de Beckham con el equipo de Los Ángeles.

  • Publicidad