Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nigeria vuelve a estar de luto, pero esta vez por la muerte de Shuaibu Amodu

El fútbol nigeriano se tiñó de nuevo de luto tras el fallecimiento la noche del viernes del antiguo seleccionador de las 'Águilas', sólo unos días después del deceso de Stephen Keshi.

Amodu, de 58 años, murió durante el sueño después de haber sufrido dolores en el pecho, en la ciudad de Bénin City, en el sur de Nigeria, anunció la Federación Nigeriana este sábado.

Según fuentes consultadas por la AFP entre las altas instancias del fútbol nigeriano, el técnico sufría hipertensión y seguía un tratamiento médico.

Bajo su dirección, en cuatro etapas diferentes, Nigeria se había clasificado para los Mundiales de 2002 y 2010, aunque en ambas ocasiones no pasó de la fase de grupos.

Amodu, declinó recientemente por problemas de salud la oferta para dirigir por quinta ocasión a la selección nigeriana, tras la dimisión en febrero de Sunday Oliseh.

Publicidad

Su muerte se produce tres días después de la de su adjunto en el Mundial-2002, Stephen Keshi.

Keshi, campeón de la Copa de África de Naciones (CAN) como jugador en 1994 y como seleccionador en 2013, murió el miércoles a los 54 años por una crisis cardíaca.

Publicidad

Después de la victoria en la CAN-2013, Nigeria, liderada por Keshi, alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil-2014.
Keshi también fue seleccionador de Mali y de Togo, al que clasificó para el Mundial de Alemania-2006.

  • Publicidad