La medida fue aprobada por unanimidad este lunes en una reunión en la que estaban presentes los dirigentes de la CBF, de los 20 clubes de primera división y de las federaciones de fútbol regionales.
La CBF no decidió la forma en la que se va a aplicar la norma en la liga, que comenzará el próximo 9 de mayo, aunque según afirmaron fuentes del organismo, podría seguir el ejemplo del campeonato regional de Sao Paulo.
En el Campeonato Paulista el jugador afectado puede denunciar a su propio club a la justicia deportiva en el caso de que haya un atraso en el pago del salario superior a quince días.
En ese caso, el tribunal deportivo concede un nuevo plazo al club y si continúa sin pagar, aplica la sanción de tres puntos por cada partido mientras dure la irregularidad.
El atraso en el pago de salarios es recurrente en Brasil y el año pasado, hasta ocho equipos tuvieron problemas y no pagaron a sus jugadores durante uno o más meses durante la liga.
El Santos, uno de los equipos más afectados, desde el pasado diciembre perdió a varios jugadores que rescindieron su contrato de forma unilateral con el permiso de la justicia por el atraso en el pago de los salarios.